José Helio entre la juventud y la experiencia

 

Cualquiera que vea a Bruno Bevan actuando como José Helio en Dulce ambición, no puede imaginar que este joven tuvo una larga trayectoria hasta llegar a la televisión.

En conversación con QUEM, el actor dijo que ingresó a la universidad para satisfacer a su familia y trabajó como modelo para financiar sus cursos de teatro.

Nació en Niterói, es licenciado en Publicidad e incluso realizó una pasantía en el área de marketing de empresas multinacionales.

Modelo desde los 19 años, ha realizado campañas nacionales e internacionales; pero su verdadera pasión es la actuación: “Siempre me he visto como un actor que sí trabajaba como modelo”, dice Bruno.

Foto tomada de su álbum de fotos como modelo internacional.

«Vengo de una familia donde mis otros dos hermanos siguieron carreras más tradicionales y yo siempre tuve una vena artística muy fuerte. Siempre quise hacer teatro. Tomé un curso de artes en Laranjeiras, en Wolf Maya’s escuela y paralelamente asistí a la Facultad de Comunicación Social para cumplir el deseo de la familia. Elegí Publicidad, porque pensé que tenía algo que ver con la televisión y el cine. Y, de hecho, me ayudó a entender mejor el mercado».

Debido a su carrera como modelo ha vivido en varios países, pero confiesa que se enamoró de la India.

Dice estar muy agradecido con la moda, que le hizo conocer el mundo y aportó mucho en su formación como actor, al tener contacto con diferentes culturas, y le abrió los ojos a la pluralidad de sociedades alrededor del mundo, cada una con sus particularidades, rituales, creencias e ideologías.

Pelicul aRapaz bonito
En la pelicula «La última virgen», de 2016 interpreta a Rapaz Bonito.
Bruno Bevan actuó junto a Eriberto Leão, alias Samuel, en «Mas allá del paraiso».

Bruno Bevan siempre tuvo en sus planes la actuación: «Siempre quise. Hacía teatro desde la universidad y, por supuesto, el trabajo publicitario le dio cierta visibilidad al modelaje, aunque mi enfoque siempre ha sido el teatro, la televisión y el cine….”.

Fue hace ocho años, en una aparición en la telenovela ¡Que beso!, que Bruno Bevan entró al mundo de la actuación. Desde entonces, siguió acumulando participaciones secundarias en producciones de Globo, como Malhação, Avenida Brasil, La fuerza del querer, El otro lado del paraíso, Los días eran así y La fórmula.  En 2019, celebró la llegada de su primer papel fijo a la TV, en la piel de José (Zé) Helio, en Dulce ambición.

Dulce Ambicion
Tres de los chicos jóvenes de Dulce ambición: Bruno Bevan, como Zé. el boxeador Rocki, Caio Castro, y el fotógrafo Téo, Rainer Cadete.

El joven actor y modelo cuenta que llegó a la telenovela estando en México, por una llamada del productor de casting para una audición. Sin pensarlo tomó el primer vuelo y regresó a Brasil.

El personaje de José Helio, representa a un joven muy estudioso, trabajador, solidario, comedido y muy familiar, que ha ido ganando cada vez más espacio en la trama de Walcyr Carrasco tras revelar su pasión por una mujer mayor.

Otro aspecto destacable en el personaje es la familia, que la componen experimentados actores como Marco Nanini, Betty Faria y Tonico Pereira.

La suerte lo llevó al lado de  grandes nombres de la televisión brasileña. “Les agradezco todos los días por ponerme ahí, es un aprendizaje desde que llego hasta que me voy, sin mencionar la generosidad de todos y nuestras buenas conversaciones con muchas buenas risas”, dice el actor.

Parte de la familia adoptiva de Bruno Bevan: Betty Faria y Rosi C ampos.

La conexión familiar es un vínculo entre Bruno y Zé Helio: “La fuerza de la familia es la base principal de mi vida. Es la base de todo, de mi crecimiento como persona y como profesional, mi fortaleza, los que van a estar a mi lado pase lo que pase”.

Dulce Ambicion
“El amor es nuestro sentimiento más noble, creo que la edad está en la mente y el espíritu de cada uno”, dice Bruno sobre su relación con una mujer mayor.

En Dulce ambición explora mucho el lado sensual, tras revelar su pasión por Beatriz (Natàlia do Vale). Las insinuaciones del joven a una mujer mayor generan comentarios de la audiencia:

“En las redes sociales, la cantidad de seguidores de esta pareja es enorme, incluso han creado un hashtag, #zetriz (ze+Beatriz)”.”… es muy generosa, divertida y el ambiente entre nosotros siempre es genial! Espero que todos sigan la historia de esta pareja, que es muy bonita y libre de prejuicios”.

Dulce Ambicion
Boda entre José helio (Bruno Bevan) y Beatriz (Natàlia doVale)

Bruno Bevan declaró a Gshow no haber tenido una relación con una mujer mayor, y asegura que el carácter, la personalidad y la naturaleza de una persona son más importantes que un simple número.

“El amor no toma decisiones, sucede. Es libre de raza, género, religión, nacionalidad, edad, etc. Creo que las personas con cierta diferencia de edad pueden completarse de diferentes maneras. Si un día me enamoro con una persona mayor, voy a tirarme de cabeza, como Zé Helio». “El amor es nuestro sentimiento más noble, creo que la edad está en la mente y el espíritu de cada uno”, dice Bruno

[quote]Alerta lectores: Nuestro próximo personaje será Beatriz Guedes, es decir la actriz Natàlia do Vale[/quote]

 

  • Fuentes consultadas: blogs.correiobraziliense, Breaktudo, Observatoriodatv, Revistaquem, Extra Globo, Revista Marie Claire, Gshow

Comparte en redes sociales:

2 comentarios

  1. El leitmotiv de este personaje, y su partner femenino que se anuncia para la entrega del próximo domingo, se relaciona con uno de los más populares artículos publicados en bohemia.cu : ¿Por qué hombres jóvenes se enamoran de mujeres mayores?, al que le cuelgan hasta la fecha 403 comentarios y que pese a la lejanía de su publicación, continúa manteniéndose entre los más visitados. Evidencia de que el tema interesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos