La primera medalla fue para el boxeo (XIII)

Erislandy Álvarez aseguró presea de bronce mientras que arribó a París el esperado luchador Mijaín López


Hay una pregunta interesante a tener en cuenta: ¿quién ganará la primera medalla? Pudo haber sido en el judo, pero no lo fue.

Foto. / Ricardo López Hevia

Entonces las puertas quedaron abiertas para el boxeo. Erislandy Álvarez(división de los 63.5 kilogramos) aseguró bronce y puede mejorar el color de esa presea, que- a tono con los reglamentos- todavía no aparecerá en el cuadro oficial hasta el momento en el cual queden definidos los puestos del podio.

Al subcampeón mundial de Taskent 2023 lo escuchamos muy confiado y seguro cuando pasó ante los periodistas hace unos días tras su primera victoria.

En su tercera pelea, derrotó al tailandés Bunjong Sinsiri, quien subió al cuadrilátero con el aval de haber sido hace dos años campeón asiático.

El cienfueguero estaba muy consciente de la estrategia a seguir: en el primer asalto se dedicó a estudiar a su oponente y, a partir de ese momento, desplegó todas sus herramientas de forma muy convincente, por lo que se mereció la votación unánime.

“Es un boxeador de alto nivel, con victorias sobre hombres reconocidos y sabíamos que saldría a trabajar a la riposta”, expresó a la prensa  tras finalizar el combate  en en el  concurrido North Paris Arena.

 “Por eso los profesores indicaron llevar la iniciativa para neutralizarlo”, comentó y seguidamente agregó: “Siempre salgo a darlo todo sobre el ring, con el corazón, para evitar las dudas en los jueces”.

Foto. / Ricardo López Hevia

Y desde que llegó fue categórico: “el oro para Cuba”.

Dentro del aluvión de noticias, horas antes de esa victoria, se produjo una importante para nosotros: el legendario luchador Mijaín López arribó a París y ya se instaló en la Villa.

En declaraciones a la prensa aseguró: “Cumplimos el objetivo, que era completar la preparación propuesta. Estuvimos en Croacia, Hungría, Bulgaria y creo que todo marchó bien. Logramos estar al máximo nivel, cuidarnos de las lesiones para llegar en óptimo estado a la Villa. Es la primera misión cumplida”.

“Sabemos la responsabilidad que tenemos y nada… esperar al día 5 para dar los alegrones que está esperando todo el mundo y ser el deporte insignia que hemos sido siempre”.

Vuelvo con más…

Con afecto olímpico.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos