Bienvenidas socialmente labores que ojalá marquen una diferencia en calidad, con respecto a trabajos anteriores
Labores para mejorar, por fin, pasos a nivel en la vía férrea central dentro del perímetro urbano de Las Tunas, animan a miles de personas que transitan por esas intersecciones, ya sea como ciclistas, motoristas o conductores de vehículos.
Algo tan elemental se convierte prácticamente en “acontecimiento”… y no es casual.
Sucesivos trabajos, durante décadas, no han arrojado un resultado que tenga la calidad y perdurabilidad requeridas.
Al verme tomando imágenes –mientras observa cómo la retroexcavadora levanta trozos de un asfalto que ha sido remendado quién sabe cuántas veces– un hombre llamado Agustín Rodríguez expresa: “Por lo visto, ahora sí están haciendo un buen trabajo. Nadie imagina lo que han sufrido durante años la dirección y otros sistemas de los carros al pasar por ahí… y lo más preocupante: el peligro de quedar con una rótula caída a la hora en que se aproxima un tren”.
A cargo de fuerzas del Ministerio de la Construcción en el territorio, las labores forman parte del empuje que tiene lugar en la provincia para mejorar el entorno citadino y en algunos tramos de vías, ante el advenimiento de un nuevo año que todos desean sea próspero y comience a delinear una recuperación a escala de país.
Estas imágenes confirman que empeños así son perfectamente posibles a partir de un adecuado y oportuno uso de los recursos y equipamientos disponibles en cualquier lugar.
Se trata, desde luego, de hacerlo bien, con calidad, para que a la vuelta de un tiempo no haya que volver a destinar, ahí mismo, los fondos que muy bien podrían ser empleados en otro lugar.