Pimientos asados en olla de presión

Una observación: procure que los frutos a utilizar están sanitos y lo más frescos posibles, algo que se puede lograr, por la gran cantidad de pimientos que hay actualmente en el agromercado.

Ingredientes:

Pimientos al gusto (no se discrimina el color, pueden estar combinados verdes, pintones y maduros, pero los pintones y maduros ofrecen una presencia más agradable a las ensaladas).

Preparación:

Lave bien los pimientos. Ya habíamos dicho que deben estar sanitos, para evitar la pérdida del jugo natural por efectos de la cocción. Colóquelos en la olla de presión. Pude colocarles por encima un poquito de aceite, como si estuviera preparando una ensalada, o sencillamente, salpicarlos con agua –muy poca- a fin de contribuir a que se produzca el vapor necesario.

Coloque la olla sobre la llama baja. Tápela bien y coloque la válvula. A partir de que comience a pitar, mida cinco minutos y retírela de la candela. Déjela enfriar para comenzar a retirar el “pellejito” y quitar las semillas, procurando que no queden en la parte trabajada, ni que se pierda el juguito natural, que tiene un delicioso sabor.

A partir de entonces está listo el pimiento para una ensalada, para conservarlo, condimentar comida o acompañar en una exquisita ensalada mixta.

Comparte en redes sociales:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos