Rápida respuesta del colectivo para resarcir algunos daños que no impiden continuar produciendo. Sigue en estado crítico obrero herido en el accidente
La explosión de un tanque concebido para el almacenamiento de líquido rc-0, causante de un incendio que fue rápidamente sofocado por fuerzas y medios especializados en la noche del martes 24 de diciembre, no impide que la planta de asfalto ubicada en la ciudad de Sancti Spíritus pueda continuar su proceso productivo.
Así lo declaró para los lectores de BOHEMIA Jesús Pérez Sánchez, al frente de esa unidad empresarial de base (UEB), perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje.
Al no resultar dañado ningún componente de la planta industrial esa entidad está tecnológicamente apta para seguir respaldando labores como las programadas en beneficio de vías dentro del reparto Olivos 3, en la cabecera provincial y en la calle Massó, del municipio de Cabaiguán.
Imbuidos del empuje que han tenido durante todo el año, en particular desde las jornadas relacionadas con la celebración del Día de la Rebeldía Nacional (26 de julio), trabajadores de ese colectivo amanecieron el miércoles reparando rápidamente la cerca perimetral y otros detalles asociados al efecto de la detonación y al fuego provocado por ella.
Como informó nuestro sitio, en el accidente resultó herido, y continúa en estado crítico, el obrero Alexey Díaz Salas, de 48 años de edad, quien realizaba operaciones de candelero.
Desde el primer momento peritos y especialistas investigan las causas del hecho, con la cooperación del consejo de dirección de la UEB y de la empresa.
En declaraciones de prensa, Jesús Pérez Sánchez subrayó la rápida presentación de autoridades políticas y administrativas del territorio, y la preocupación y atención en torno al trabajador que permanece hospitalizado, así como las numerosas llamadas recibidas desde el primer momento de diversas partes del país y del exterior, como expresión de solidaridad.