Quiero, puedo y me lo merezco

Natalia nació el 6 de marzo de 1953, actualmente tiene 69 años.

«Dulce ambición» marca el regreso de Natalia do Vale a las telenovelas y también la primera asociación entre la actriz y el autor Walcyr Carrasco. Famosa por más de 40 años de carrera dedicada a la televisión, el teatro y el cine. Licenciada en Filosofía, comenzó su carrera alternando el trabajo como profesora de geografía con cursos de artes escénicas. Incluso presentó un programa infantil sobre Cultura, en la década de 1970, antes de debutar en telenovelas con una participación en Gabriela (1975), de Globo.

Transas e caretas
Junto a Reginaldo Faria, Jordão y José Wilker, Tiago en «Transas e caretas» (1983).
En la obra «A Partilha», versión de 1990, junto a Susana Vieira, Arlete Salles y Thereza Piffer.
La próxima victima
Natalia trabajó junto a Tony Ramos en La próxima victima de 1995.

Entre los personajes más recordados se encuentran la heroína Lucia, de Baila conmigo (1981); la pérfida villana Andrea, de Cambalacho (1986); la sufrida Suzanne, de Qué rey soy yo? (1989); la adúltera Silvia, de Mujeres apasionadas (2003), y la apasionada Carmen, de Páginas de Vida (2006).

A lo largo de su carrera, también ha realizado decenas de películas y obras de teatro. Uno de los mayores éxitos en el escenario fue la producción de A Partilha, en la década de 1990. En televisión, sus últimos trabajos fueron Orgullo y pasión (2018) y Dulce ambición (2019).

Insensato corazón
En «Insensato Coração», la actriz interpreta a Wanda Brandão junto a Antonio Fagundes, como su esposo, en 2011.
Orgullo y Pasión
La malvada Lady Margareth en «Orgullo y pasión», llega de Inglaterra decidida a hacer dinero a toda costa (2018).

Natália, en Dulce…, interpretará a Beatriz Guedes, esposa de Octavio (José de Abreu) y madre adoptiva de Vivi (Paolla Oliveira). A su personaje se le describe como «frágil e insegura». Sospecha de las infidelidades de su marido, aunque su propia madre, Linda  (Rosamaría Murtinho), la anima a no romper con él bajo ningún concepto. Pero…

Dulce Ambicion
Linda, la madre de Beatriz, hace cualquier cosa porque su hija mantenga su matrimonio.

Durante la trama, Beatriz decide darle un giro a su vida, ingresa en el gimnasio donde entrena Vivi, y allí conoce a José Helio, mucho más joven que ella. Comienzan una relación de amistad que con el tiempo va complicándose, y la sitúa entre lo que debe ser y lo que desea para su vida. Tanto su madre Linda, como Octavio hacen de todo para que esta relación no fructifique. La consideran absurda por la diferencia de edad, sin contar que el viejo camaján considera a José Helio un oportunista.

Cansada, irá a la constructora para exigir que Octavio firme el divorcio y deje de engañarla.

  • “Hace tiempo que te fuiste de casa. Es hora de firmar, hagamos un trato amistoso”, dice Beatriz. El ejecutivo de la constructora dirá que el momento no es el adecuado.
  • “Podemos seguir casados en el papel. No hace falta documentación, divorcio… Así no tendremos que dividir la herencia”, sugiere el padre de Vivi.
  • “Quiero un divorcio legal, en papel. Si ya no estamos juntos, el divorcio es mi derecho. Y el tuyo también”, argumentará decidida.
Beatriz (Natalia Do Vale) y su nuevo amor José Helio (Bruno Bevan).

Sin embargo, en esta relación fresca con Zé Helio, Beatriz se siente viva, una mujer deseada y por un hombre joven, pero maduro. A él siempre le han atraído las mujeres mayores, y ella está experimentando sensaciones nuevas.

Natalia do Vale, Beatriz Guedes, pasa por muchas cosas, pero a pesar de su supuesta fragilidad, las supera todas: infidelidades del marido, la responsabilidad de Octavio por la muerte de la criada Edilene, el rechazo de la familia del novio por ser mayor que él; el rechazo social por la diferencia de edad entre ella y Zé Helio; el secuestro de Vivi por Camilo (Lee Taylor) estando casada bajo chantaje…

En fin, el amor lo va superando todo. ¿Tuvieron un final feliz?… Ah, pero no dejes que te cuente más, disfruta por Cubavisión, martes, jueves y sábados, de Dulce ambición.

¿Nuestro siguiente personaje? El actor José de Abreu, Octavio, para completar el trío.

Dulce Ambicion
Triangulo amoroso entre Natalia do Vale,Beatriz, José de Abreu como Octavio y el joven Bruno Bevan, en el papel de Ze Helio
  • Fuentes consultadas: Ecured, Gshow, Noticiasdatv, Natelinha, Clic gratis, Página Club de fans de Natalia do Vale, Oplanetatv, famosos.culturamix.com

#telenovela #Brasil

Si no viste el anterior, puedes acceder desde aquí:

José Helio entre la juventud y la experiencia

Cualquiera que vea a Bruno Bevan actuando como José Helio en Dulce ambición, no puede imaginar que este joven tuvo una larga trayectoria hasta llegar a la televisión

 

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos