Foto./ wbsc.org
Foto./ wbsc.org

A la mano, se repite

Cuba se coronó en la Copa Mundial Juvenil de Baseball5


Si el futuro del Béisbol Cinco es igual de próspero que su presente en Cuba, podemos abogar por medallas en próximos eventos multideportivos -porque debe ser incluido- bateando a la mano.

No pretendemos compararlo con el convencional, está claro que son dos especialidades que distan bastante entre ellas, más allá de que su nombre se parezca. Sin embargo, recordemos que en el barrio basta con una pelota de goma para que los muchachos “cierren” las cuatro esquinas.

La tradición nos ampara, a nivel internacional se convierte en espectáculo, con música, jóvenes… y ahora los éxitos son la clave para que inevitablemente se traduzca en deseos de seguir.

Tras el reciente triunfo de la escuadra antillana en la cita que acogió Ankara, capital de Turquía, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel reaccionó en su cuenta de Twitter: ¡Felicidades campeones!

Rememoremos, además, que se trata del segundo título de una selección nacional en un evento de esta modalidad. En la nación de Europa suroriental nuestros muchachos y muchachas, menores de 18 años, alzaron invictos el trofeo, como hicieron los mayores en el Zócalo de la Ciudad de México apenas un año atrás.

En definitiva en Turquía la final fue ante Francia, reeditando la victoria del primer partido de la súper ronda. El bronce lo agarró México, una vez que dispuso de los anfitriones.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos