A la mano y sin frenos

Cuba conquistó el trono en el I Torneo Panamericano de Baseball5 y garantizó su presencia en el Mundial


Con el triunfo en dos sets de los nuestros ante México (8-1 y 6-4) en la final del I Torneo Panamericano de Baseball5, Cuba no solo se coronó en el certamen continental, sino que, de esta manera, garantizó un lugar en el próximo campeonato mundial.

La tropa dirigida por el técnico capitalino Pablo Terry caminó invicta por el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en Venezuela.

Cuba transitó invicta por el torneo continental. / wbsc.org

Los cubanos habían cerrado como líderes de la fase clasificatoria –16 de 18 puntos posibles–, en la que participaron elencos de cuatro países. Si se suma el final, efectuaron siete con saldo de cinco victorias barridas y el resto con marcador de 2-1.

Sobresalieron los seleccionados nacionales Briandy Molina y Chaquira Aspiazú, escogidos como los jugadores más valiosos de la lid en cada sexo.

Ahora la premisa será viajar a Hong Kong, sede del torneo del orbe, del 7 al 12 de octubre próximos, donde la escuadra antillana tendrá la misión de defender su título, conseguido en México en 2022.

Hasta el momento se han clasificado, además de los nuestros, terceros del ranking mundial, los número uno y dos: Taipei de China y Túnez, respectivamente. También Sudáfrica, México, Venezuela, Japón, China, Francia y Lituania.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos