En medio del satisfecho aplauso y la felicitación de sus colegas, dos jóvenes y magníficas mujeres asumen la importante responsabilidad que implica presidir el Tribunal Provincial Popular de Ciego de Ávila y de Sancti Spíritus, respectivamente.
No por común, en las condiciones de Cuba, ese movimiento deja de acentuar el rol protagónico que siguen teniendo la juventud dentro de la vida social y económica de la nación, así como el justo empoderamiento de las féminas en todo el archipiélago.
En el caso de la avileña Yanay Pérez Obregón se desempeñaba como vicepresidenta del propio Tribunal Provincial; en tanto, Sheyla del Sol Domínguez realizaba igual función en el tribunal del municipio cabecera espirituano.
Tal y como explicó Yamil Rodríguez Tamayo, vicepresidente del Tribunal Supremo Popular, ambos movimientos están en correspondencia con la voluntad de continuar fortaleciendo y dinamizando el trabajo en este sistema, a tono con las particularidades del momento actual.
En diálogo con la prensa, el propio Yamil comentó animado cómo hoy las mujeres constituyen más del 80 por ciento de los profesionales y trabajadores encargados de garantizar justicia en la red de tribunales del país.