Con motivo del aniversario 75 de la fundación de la República Popular China, BOHEMIA trae una propuesta fotográfica diversa, actual y colorida
Existencia azarosa, senda muy difícil. Ese ha sido el transitar de los primeros 75 años de la República Popular China (RPCH), fundada el 1º de octubre de 1949, cuando entra en Pekín (hoy Beijing) el Ejército Rojo, guiado por el comunista Mao Tse Tung. También son décadas de triunfos, resultados, felicidad. Mientras en el capitalismo aumenta la pobreza y la desigualdad, en China el empeño sigue siendo la edificación de una sociedad socialista con características propias, donde se viva cada vez mejor.
Liderada en la actualidad por Xi Jinping y el Partido Comunista, la nación asiática emprende una concepción de desarrollo tendiente a la modernización y a una gran revitalización –en todos los órdenes–, con una economía cada vez más resiliente, capaz de prevenir, y soportar, los cambiantes escenarios mundiales. No pocos obstáculos afronta China debido a las tentativas de sus enemigos externos, que tratan de derrocar ese camino, dado por la mayoría del pueblo, libre y conscientemente. La amistad, la cooperación, el respeto al derecho internacional forman parte esencial del lenguaje nacional.
La humanidad aplaude sus horizontes promisorios, pues cualquier meta en la RPCH termina por lograrse. En esa nación asiática tienen una frase dicha para estimular el asombroso avance:
“La unión hace la fuerza y la confianza vale más que oro”.
Bohemia le desea a China nuevos y constantes éxitos.
Un comentario
El fabuloso desarrollo chino contrarrestando hegemonía
de EEUU, nos favorece y
estimula la oportuna y útil
correlación fuerzasmundial
Demuestra la vigencia y fortaleza del peculiar socialismo moderno chino