Atrapada en su mundo

Liris Mantovani en Dulce ambición
Deborah Sochaczewski Evelyn de Carvalho nació en Rio de Janeiro, el 12 de marzo de 1966

Deborah Evelyn es esa actriz perfecta para papeles dramáticos e intensos. Cuenta con 35 años de carrera, 11 obras de teatro, 7 películas, 22 telenovelas, 7 miniseries y varias participaciones en series y otros programas de TV.

En tres momentos de su carrera en las telenovelas: Celebridades, Explota corazón y Bebé a bordo.

La actriz Deborah Sochaczewski Evelyn de Carvalho nació en  Rio de Janeiro, el 12 de marzo de 1966. Estudió en la Escuela de Arte Dramático de Sao Paulo. A los 17 años debutó en televisión en “Moinhos de Vento”. Entre otros trabajos se pueden destacar: la romántica Ruth, de “Vida Nova”, y Lenita Penteado, de “A Gata Comeu”; la ingenua Raquel, de “Hipertensão”; la amarga Basília, de la miniserie “La Muralha”, y la neurótica Beatriz Vasconcelos Amorim, de “Celebridades”, entre otros muchos. También actúa en el teatro y el cine. Cada año un nuevo proyecto, hasta 2019 que vuelve a su sociedad con el autor Walcyr Carrasco, con quien trabajó y tuvo mucho éxito en Caras e Bocas, y acepta la invitación para actuar en la telenovela Dulce ambición

En el personaje Alzira de Tiempo de amar.
Alzira es una mujer prejuiciosa con un pensamiento anticuado. Personaje en «Tempo de Amar «
Junto a Tony Ramos, Ze María, interpretó a Kiki, en Las reglas del juego.

En su papel de Lyris Mantovani Aguilar, ella es de una familia tradicional, constituida por la actriz Nathalia Timberg (Gladys), la adolescente Cassia (Mel Maia), Malvino Salvador  (Agno), como el esposo  y Reynaldo Gianecchini (Regis), como su mimado e improductivo  hermano. El personaje de Deborah Evelyn en la telenovela Dulce ambición, que pasa actualmente por Cubavisión,  es de una “pequeño burguesa” de São Paulo, apasionada por su marido, sin sospechar de su homosexualidad, y que genera divertidos conflictos.

Luego de descubrir que su esposo es gay, tras la separación, el personaje no deja caer su autoestima y redescubre su propia sexualidad. Cansada de la falta de momentos íntimos con Agno, Lyris toma el consejo de su madre y cambia la situación: “… le voy a dar la vuelta al personaje, hay quien la quiere. Eso muestra una fortaleza del personaje y también de la mujer brasileña”, comenta la actriz.

Junto a su tia y madrina Renata Sorrah, Nora en Las reglas del juego.
En la telenovela Celebridades compartió con el actor Marcos Palmeira
En la telenovela Celebridades interpretó a Beatriz Vasconcellos Amorim y compartió con el actor Marcos Palmeira

A pesar de la repercusión positiva de su papel, Deborah confiesa que las escenas de sexo durante la producción no fueron fáciles. “Siempre es muy delicado y, particularmente, dejo de pensar me estoy exponiendo a millones de personas, incluso porque ya hay mucha gente en el estudio…, así que me trataron con mucho respeto”, pondera la actriz a Noticias de la TV.

Son muchas las situaciones que enfrenta Lyris Mantovani en Dulce ambición: rechazo de parte de su esposo por su homosexualidad, una separación litigiosa, una renta de sólo un salario mínimo que apenas alcanza para comprar una casa en las afueras de São Paulo; intento de asalto en la nueva casa… Muchas cosas sacaran a Lyris de su zona de confort.

"Sangue Bom"
En «Sangue Bom» interpretará a Irene, una actriz que trabaja como estatua viviente en las calles.
En el escenario del Teatro das Artes, Rio, junto a JohnnyMassaro, en “Estranhos.com ” (Sexo con extraños).

Preguntada por la periodista Fátima Bernárdez, si a la actriz le sorprenden mujeres como Lyris, Deborah respondió que hay que ir tras lo que se quiere. «Sin vergüenza y sin vergüenza, hay que ser feliz y tener placer», explicó.

En una entrevista con Gshow, Deborah ya había dicho que las mujeres sufren prejuicios cuando disfrutan del sexo, al igual que su personaje. “Yo, en lo personal, vivo en un mundillo donde a lo mejor no está tan mal visto, pero solo sal un poco y ves que las mujeres más calientes siguen siendo criticadas, sí”, opinó la actriz de 56 años.

Deborah Evelyn junto a Malvino Salvador
Deborah Evelyn junto a Malvino Salvador, como su esposo en Dulce ambición.

Deborah Evelyn espera que la trama de Lyris no solo tenga un final feliz al lado del repartidor de pasteles. “Trabajar sería un gran logro para ella. Eso todavía le falta, porque es algo muy importante para nosotras las mujeres. A ver si puede darle la vuelta a estos capítulos”, concluye.

¿Qué opinan ustedes de la actitud de la actriz Deborah Evelyn? Síguela por Cubavisión, aún faltan por ver muchas cosas importantes, que cambiaran la vida de esta “burguesita”. Aún ella, su ex y la pequeña hija Cassia vivirán momentos de mucha tensión.

  • Fuentes consultadas: bodysize, allfamous, Perfildosfamosos, Gshow, Tvefamosos, Noticiasdatv, Ecured

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos