Calentando el ambiente

El pesaje en vivo encendió las pasiones y atrajo la atención de todos los seguidores del boxeo


Uno de los momentos que más esperan los aficionados al boxeo profesional es el pesaje público. Espectáculo usual en la previa de las peleas, pero novedoso para el caso de Cuba.

Julio César La Cruz y Madiyar Saydrakhimov. / Jorge Luis Sánchez Rivera

Esta vez se acompañó de un preámbulo en el que cerca de 150 parejas de pugilistas, de categorías infantiles y juveniles, se exhibieron en clase magistral desde la mañana.

Ahí estuvo Umar Kremlev, presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés), quien con breves palabras felicitó a Cuba por la organización. Incluso “bailó” con los guantes puestos y se tiró un par de golpes con Julio César La Cruz.

También Roberto Durán, mejor conocido como Mano de Piedra, quien fue un destacado boxeador panameño, con 119 peleas, de ellas 103 ganadas (70 por nocaut) y solo 16 perdidas; el istmeño tomó el micrófono y dio algunos consejos a los pequeñines, más que deportivos, de vida.

Luego el ambiente se puso más serio. Cara a cara se expusieron los rivales que en la noche de este martes enfrentarán más que miradas sobre el ring, por lo que quedará atrás cualquier nivel de especulación. Pero lo cierto es que ya se fue calentando el ambiente en pleno Parque Central.

Por los 92 kilogramos (kg) estarán el bicampeón olímpico Julio César La Cruz y la joven promesa de Uzbekistán, Madiyar Saydrakhimov. Serán 10 los asaltos y se determinará el monarca mundial de la IBA.

El también doble titular bajo los cinco aros, Árlen López (80 kg), medallista bronceado en París 2024, tendrá enfrente al dominicano José Luis Tejeda. El combate será a ocho rounds por el título de América.

En los otros cuatro duelos, convocados a seis capítulos, estarán Saidel Horta (57), Lázaro Álvarez (60), Erislandy Álvarez (63.5) –campeón olímpico de París 2024– y Roniel Iglesias (67), como representantes de casa, los que se enfrentan al ruso Ruslan Belousov, el uzbeko Mujibillo Tursunov, el colombiano José Ignacio Muñoz y el armenio Gurgen Madoyan, respectivamente. Los cubanos saldrán siempre en la esquina negra y los contrarios en la dorada.

Árlen López y José Luis Tejeda. / Jorge Luis Sánchez Rivera
Saidel Horta y Ruslan Belousov. / Jorge Luis Sánchez Rivera

Recordemos que, como se anunció una semana atrás, las puertas del Coliseo de la Ciudad Deportiva abrirán a partir de las 5:00 p.m. y dos horas más tarde viviremos las emociones de los combates.

Esta jornada pugilista se celebra en homenaje al aniversario 50 del I Campeonato Mundial de Boxeo, efectuado del 17 al 30 de agosto de 1974 en la capital cubana.

Lázaro Álvarez y Mujibillo Tursunov. / Jorge Luis Sánchez Rivera
Erislandy Álvarez y José Ignacio Muñoz. / Jorge Luis Sánchez Rivera
Roniel Iglesias y Gurgen Madoyan. / Jorge Luis Sánchez Rivera
Más de un centenar de parejas de jovencitos se exhibieron en clase magistral. / Jorge Luis Sánchez Rivera

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos