Cerca de las nubes

El Cristo de La Habana es una obra que representa el Sagrado Corazón de Jesús. Está ubicada en la localidad de Casablanca, en el municipio de Regla, desde el 25 de diciembre de 1958. Su autora, Jilma Madera, una de las más reconocidas artistas de la plástica de Cuba, cinceló la estatua en mármol blanco de Carrara, rellena de concreto, con un peso total de 320 toneladas. La componen 67 piezas que fueron traídas desde Roma, Italia, donde fue esculpido y lo bendijo el Papa Pío XII.

La escultura, de 24 metros de altura, al parecer bendice la ciudad y puede ser admirada desde diferentes sitios y miradas que perciben la riqueza de un símbolo, el cual debe ser conocido por diferentes generaciones.

El posicionamiento que propone este fotorreportaje propicia estar más cerca de las nubes desde cualquier ángulo en el que se ubiquen los públicos. Disfrutar de esta pieza enriquece la sapiencia acerca del valor antropológico de nuestra cultura para todos los tiempos.

Comparte en redes sociales:

7 comentarios

  1. Impresionante escultura ,soy medico estuve de misión en brasil y tuve la oportunidad de visitar el Cristo redentor de Río de Janeiro ,también impresionnte,mucho méritos tienen esos escultores

  2. Execelente escultura , pero que pena que sus alrederores esten tan dañados la carretera que va hacia la lanchita de Regla y a la Habana da pena como estan el parque de Casa Blanca su entorno muy deteriorado se lo dice una Casablaqueña , los visitantes ven la escultura y la Bahia de la Habana muy bella , pero para llegar al Cristo todo deterirado

  3. Magnífico reportaje. Excelentes fotografías
    Enhorabuena Yasset !
    Gerardo de la Llera
    Coordinador General Proyecto Lente Artístico
    Patrimonio Habana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos