Contando los minutos
Foto. / minuto30.com
Contando los minutos
Foto. / minuto30.com

Contando los minutos

El balón de fútbol no ha rodado aún, y ya muchos tenemos la cabeza puesta en la Copa Mundial de Qatar 2022, incluso pensando en favoritos.


Uno de los temas que más pasiones desata en un Mundial de Fútbol, y el de Qatar 2022 empieza ya el domingo 20 de este mes de noviembre, tiene que ver con los favoritos para alzar el trofeo de campeones.

Para comenzar a adentrarnos en un tema sumamente complejo y polémico como este, preferimos hacerlo al rojo vivo.

Aclaremos entonces que muchos, entre los que me incluyo, desestiman al vigente campeón, Francia, debido a las considerables bajas por lesión de Paul Pogba y N’Golo Kanté, dos pilares fundamentales de un mediocampo hermético que facilitó el segundo título que registran los galos en su historia, hace cuatro años en Rusia 2018.

Y Les Bleus, que tampoco podrán contar con los servicios deBoubacar Kamara y Anthony Martial, no será la única escuadra perjudicada, pues otras tampoco tendrán en sus plantillas a figuras importantes, que se perderán esta aventura por la misma causa, como por ejemplo el mejor futbolista senegalés del momento, Sadio Mané, o los alemanes Timo Werner y Marco Reus. Eso sin mencionar otros nombres que son duda al momento de escribir este trabajo en disímiles equipos.

Aparentemente, la carga intensa de partidos en las respectivas ligas, por la obligación de apretar los calendarios en la previa del Mundial, ha influido en el aumento de lesiones. Algunos clubes han sido cuidadosos con futbolistas claves, en ocasiones a pedido de los propios atletas o los directores técnicos de las selecciones nacionales, pero otros no ha tenido el mismo tacto. Por ello, desde hace varios días hay nervios en unas cuantas hinchadas.

Por otro lado, una gran mayoría nos preguntamos a coro si habrá posibilidad de que los dos íconos de los últimos años, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, máximos exponentes a título personal durante más de una década, con números difíciles de igualar, ¿podrían alzarse con el título de campeones vistiendo las indumentarias de sus selecciones nacionales?, en el que deberá ser el último campeonato del orbe para ambos. El del PSG ha tenido un inicio de temporada muy bueno, que incluye a la albiceleste. En tanto, CR7 no la pasa bien en su segunda etapa con el Manchester United.

En lo personal, zigzagueando esas individualidades y la suerte de los cruces, tras un difícil intento de no parcializarme, si tuviera que escoger, no a futbolistas, sino a cuatro escuadras, en esta ocasión me inclinaría por dos de América y otro par del Viejo Continente.

Votaría sin dudas por Brasil. El pentacampeón acabó con un paso impresionante durante las clasificatorias regionales donde transitaron invictos con 14 éxitos y tres empates, gracias a que convirtieron 40 goles y solo recibieron cinco en contra. Cuentan con un cuadro fuerte en todas sus líneas, sólidas en una suerte de fusión entre jóvenes y experimentados.

Contando los minutos
¿Quién alzará la Copa en suelo qatarí? / minuto30.com

Argentina, el vigente monarca de América, que hizo lo propio en dos citas mundialistas (1978 y 1986) y transita invicto desde que alzaron el último trofeo de Conmebol, ha encontrado en otros jugadores, allende la figura de Messi, rasgos importantes, tanto de liderazgo como futbolísticos, y se ha forjado como un equipo muy competitivo, acoplado, armónico y que no depende totalmente de su capitán, aunque queda claro que el rosarino sigue siendo la figura distintiva.

Es imposible excluir a la siempre consistente Alemania, con cuatro cetros del orbe en su haber, aunque asombrosamente se despidieron temprano de la pasada cita, cuando quedaron fuera en la fase de grupos. Ahora tiene bajas considerables que mencionamos antes y su banca no es tan extensa, pero casi nunca se puede prescindir de ellos a la hora de sacar favoritos.

Por último Países Bajos, sin estrellas en su escudo pero tres veces finalista (1974, 1978 y 2010), con un sistema de juego muy atractivo que debería rendirles fruto, en gran medida gracias a su director técnico Louis van Gaal. Se trata de un estratega de respeto. Ha dirigido al Ajax, Barcelona, Bayern Múnich y Manchester United, y con todos ganó títulos. Está en su tercera etapa al frente de Países Bajos y busca por fin alzarse con un trofeo.

Esos serían, desde mi modesta opinión, los principales candidatos a levantar la Copa. Para considerarlos es imprescindible analizar el momento por el que atraviesan, las figuras de sus nóminas y la historia que ostentan. Este último, un factor muy importante, en especial cuando comienzan las fases de eliminación directa, donde suelen pesar los archivos.

Creo que Francia, como comenté antes, tiene bajas que le harán sufrir en una zona clave como el eje central de la cancha, y Bélgica, otro que podríamos incluir en el selecto grupo, pues aunque carece de títulos está cargada de talento y éxitos recientes, dependerá mucho del estado físico de Romelu Lukaku, quien apenas ha tenido minutos esta campaña en la Serie A italiana con su club, el Inter de Milán, aunque está dentro de la lista de convocados de la absoluta de su país.

A propósito, ahora que hacemos mención al Calcio, Italia se perderá su segundo mundial de forma consecutiva. Es Increíble que el vigente monarca de Europa, una escuadra con cuatro cetros mundialistas, corra con tanta desdicha.

Por eso opino que todo lo antes expuesto puede ocurrir, como también absolutamente nada de ello. En el más universal de los deportes pronosticar siempre es arriesgado y Qatar luce como un completo enigma desde todo punto de vista. Lo único cierto hasta el momento es que muchos estamos contando los minutos, con la cabeza puesta en el Mundial.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos