El XXXI Festival La Huella de España llegó a su fin en la capital cubana, dejando una estela de pasión por la danza y una celebración profunda de la cultura española. En un ambiente vibrante, la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba se llenó de bailarines que, juntos, ofrecieron un espectáculo inolvidable, que incluyó obras maestras como el Pas de deux de Don Quijote, así como las danzas Andalucía, Alhambra y Malagueña, entre muchas otras piezas que resonaron en el auditorio.
La velada fue enriquecida por la presentación del Ballet Español de Cuba y la destacada actuación de la bailaora y coreógrafa española María Moreno, quien deslumbró a los asistentes con su arte y su entrega en cada movimiento.
Dedicado a las Islas Baleares, este encuentro no solo celebró el arte visual, sino que también rindió homenaje a uno de los grandes maestros de la danza española, Antonio Gades. Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de la presentación de Bodas de Sangre, una pieza emblemática del repertorio de Gades, así como del lanzamiento del libro Antonio Gades. Arte y Revolución, escrito por el periodista y autor argentino Julio Ferrer, que ahonda en la vida y obra de este ícono del arte.
A lo largo de sus ediciones, La Huella de España ha destacado por su compromiso de resaltar las raíces españolas que se entrelazan en la cultura cubana, reflejando la vida y costumbres de las diversas regiones de esa región europea.









