De curiosidades y regalos que no cuestan… un poco para todos

Un poco para todos», una sección dedicada a explorar el fascinante mundo de la salud, donde compartimos reflexiones, curiosidades y consejos prácticos que pueden enriquecer tu bienestar diario. Aquí nos proponemos desmitificar temas de salud, ofrecer información asequible y fomentar un espacio de aprendizaje y reflexión


LA PLANTA DEL PIE

La reflexoterapia parte de la creencia de la existencia de unos canales naturales en el cuerpo humano que discurren desde los pies a la cabeza y cuya función primordial es comunicar diferentes zonas del organismo. Por ejemplo, masajeando un determinado punto en la planta del pie podemos suavizar, e incluso eliminar, el dolor de cabeza.

Según los especialistas en la materia, reflexologistas, esta terapia está indicada en un buen número de dolencias: incluyen desde el asma hasta los problemas renales, pasando por la diabetes o la hipertensión. Igualmente es útil para un mal muy frecuente en nuestros días: el estrés. Únicamente está contraindicado el empleo de la reflexoterapia en casos de fracturas óseas o problemas de ligamentos.

La clave: caminar descalzos

El funcionamiento de la reflexoterapia es realmente sencillo, se basa en la idea de masajear suave, pero constantemente, las palmas de las manos y, especialmente, las plantas de los pies, utilizando los dedos pulgares. La zona más importante del cuerpo se encuentra en la planta del pie, donde se halla representado casi todo el organismo.

Nuestra forma de vida nos impide caminar descalzos, que sería ideal para estimular todas las zonas vitales del cuerpo. Muchos de los problemas que padecemos, como las várices y el estrés, se verían muy mejorados si no utilizásemos zapatos y no caminásemos sobre suelos duros y uniformes.

En casa puedes comprobar las virtudes de esta terapia caminando descalzo sobre piedras chiquitas o sobre tierra húmeda: esto provoca un masaje muy eficaz en la planta de los pies. Haz la prueba en forma habitual y, según los entendidos en la materia, te sorprenderás de los resultados.


REGALOS QUE NO CUESTAN UN CENTAVO

El regalo de escuchar: Realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar o criticar. Solo escuchar.

El regalo del cariño: Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demuestran el cariño por tu familia y amigos.

El regalo de la sonrisa: Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos, caricaturas y tu regalo dirá: “me gusta reír contigo”.

El regalo de las notas escritas: Esto puede ser un simple “gracias por ayudarme”, un detalle como este se recuerda de por vida y podría cambiarla tal vez.

El regalo de un cumplido: Un simple y sincero “te ves genial”, “has hecho un gran trabajo” o “fue una estupenda comida” hace especial un día.

El regalo del favor:  todos los días procura hacer un favor.

El regalo de la soledad: Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Sé sensible a aquellos días y da este regalo o solicítalo a los demás.

El regalo de la disposición a la gratitud: La forma más fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles como “Hola” y “Muchas Gracias”.


COSAS CURIOSAS

  • Solo existen tres animales con lengua azul: el perro chow chow, el lagarto lengua-azul y el oso negro.
  • La palabra aguacate se deriva del nahuatl: “ahuacatl”, que significa testículo.
  • Cada mes que comienza en domingo tiene un viernes 13.
  • En la escala Richter cada unidad equivale a 32 veces la unidad anterior; por ejemplo, un temblor de cinco grados Richter es 32 veces más poderoso que uno de cuatro grados Richter.
  • Si por alguna razón el Sol dejara de emitir luz, en la tierra tardaríamos ocho minutos en darnos cuenta de esto.
  • El 99.9 por ciento de las especies animales que han existido sobre la Tierra se extinguieron antes de la aparición del hombre.
  • La base de la Gran Pirámide de Egipto equivale en tamaño a 10 campos de fútbol.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos