Triunfo de los trinitarios.
Triunfo de los trinitarios.

Doblete de Sancti Spíritus

Coronarse en el torneo nacional de clubes de campeones (béisbol) y ganar pase a la gran final del rodeo cubano, no es obra de la casualidad


Decididamente, las más recientes jornadas han sido de plácemes para la tierra del Yayabo.

La coronación del equipo de béisbol de Trinidad como ganador absoluto del torneo nacional de clubes campeones devino motivo de júbilo, no solo para los protagonistas directos de la victoria, sino también para quienes siguieron las incidencias de un enfrentamiento, bien disputado y reñido (7-6), que pudo haber revertido las sonrisas hacia el conjunto de Unión de Reyes, Matanzas, pero los espirituanos se las ingeniaron para llevarse la mejor tajada.

Triunfo de los trinitarios.

De hecho, no fue suficiente un día para acuñar el último juego que –saboteado por la lluvia, nada más y nada menos que a la altura de su noveno inning y con empate a seis carreras– tuvo que posponerse para la siguiente jornada.

Solo que, si los anfitriones yumurinos venían “acelerados”, no menos impulso traían los trinitarios, invictos, luego de dejar tendidos en la grama a los elencos de Primero de Enero (Ciego de Ávila), Las Tunas y Campechuela (Granma).

Otro deporte, el rodeo, complementaría la satisfacción popular e institucional de Sancti Spíritus, al ganar el pase a la gran final (1 878. 428 puntos), como resultado del fraternal y no menos disputado cruce de lazos con los vaqueros Villa Clara (1 776. 855) y Ciego de Ávila (1 757. 155), durante la semifinal del centro-oriente cubano.

Equipo espirituano, a la gran final del rodeo cubano.

Las actividades volvieron a confirmar, por una parte, las magníficas condiciones del Parque de Ferias Delio Luna, en la Villa del Yayabo y, por otro lado, cómo el rodeo sigue formando parte de las más genuinas tradiciones y de la cultura en esa zona, en el centro del archipiélago cubano.

De tal modo, ahora todas las miradas giran hacia Nueva Gerona, donde rivalizarán la Isla de la Juventud, Pinar del Río y Artemisa, en representación del occidente cubano.

De acuerdo con lo previsto, a la Gran Final, fijada para marzo, asistirán los tres conjuntos que acumulen mayor cantidad de puntos entre ambas regiones.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos