No es lo mismo tener que ir hasta el punto de venta, marcar la cola, aguardar horas e incluso días… que recibir “la balita” directamente en el hogar
Sancti Spíritus se ha sumado a las provincias que ponen en práctica la entrega de gas licuado directamente a domicilio.
Una información del periódico Escambray confirma el inicio de esa experiencia que, como es de suponer, no pasa inadvertida para los habitantes del territorio.
La provechosa alternativa llega en una coyuntura realmente compleja, saturada de vicisitudes, escaseces, brutal impacto de los precios, incremento de apagones eléctricos, falta de productos, depresión de servicios…
Por ello muchas familias interpretan como un alivio la posibilidad de recibir directamente en casa el cilindro correspondiente, gracias al empleo de la plataforma digital Ticket.
En declaraciones de prensa, José Alberto Martínez Quintana, jefe de la Casa Comercial del Gas en la provincia, explicó que los usuarios deben confirmar la solicitud en los días hábiles señalados para ello, mediante el pago anticipado del servicio.
Para poner en práctica esa ventajosa experiencia, la cabecera provincial dispone de dos medios de transporte nuevos que funcionan con energía eléctrica.
Así, muchos clientes del centro de la ciudad (Parque), Olivos I y II, Garaita-Olivos III, Kilo-12, Colón y Jesús María-Carlos Roloff, podrían tener un respiro si todo fluye del modo que se ha concebido.
Quienes tienen a su cargo ese servicio insisten en que el usuario proporcione correctamente la dirección donde se efectuará la entrega, previa activación de la opción de localización que permite ubicar la operación sin dificultad en el mapa, a tono con lo descrito en el contrato.
Con el pago virtual, en fin, de 280 pesos, el cliente puede recambiar el cilindro de 10 kilogramos sin tener que hacerlo, en los puntos de venta, con las consabidas molestias por razones de traslado y agotadoras colas.