Agradecen espirituanos rescate de una producción cuya estabilidad debe endulzar el paladar humano durante todo el año
Fotos. / Pastor Batista Valdés
Como anillo al dedo les viene a los espirituanos el reinicio de la producción de helados en la Planta Río Zaza, perteneciente a la empresa homónima de productos lácteos.
Luego de algunos meses paralizada, la entidad entra de nuevo en funcionamiento, con la perspectiva de entregar diariamente entre 800 y 1 500 galones de ese producto, muy demandado por chicos y adultos.
La reanimación del proceso resulta muy oportuna en el contexto del presente verano y así rescatar las ofertas en los salones del Coppelia, Parque Zoológico y círculos infantiles, entre otros destinos.
Aunque los niveles productivos no respondan al acumulado deseo en los habitantes de la ciudad, es obvio que emergen como una opción más para refrescar, desde el paladar, temperaturas y tensiones de esta ardiente etapa estival.
Decididos a enfrentar escollos, entre ellos la escasez de azúcar en el proceso productivo, los trabajadores de la planta han introducido el uso de la miel de abejas, muy buena para la salud por demás.
Como sucede en muchas fábricas –sobre todo aquellas que funcionan con tecnología sometida a intensa explotación durante muchos años– la fabricación de helados descansa aquí en el talento creativo de los trabajadores para que los equipos no se detengan.


Aunque el retorno del helado genera alegría a escala social y familiar, hay quienes consideran, entre la que se encuentra Marilín Rodríguez, abuela de dos bellas niñas, que en establecimientos como el propio Coppelia se le debe prestar atención a la venta, pues no se corresponde el precio con el tamaño, muy pequeño, de la bola.
Contra viento y marea, la empresa láctea de Sancti Spíritus ha mantenido funcionando con determinada estabilidad su línea de yogurt, la de queso blanco y pretende poner en circulación este mes una bebida nutritiva que, en opinión de especialistas y directivos, puede tener también notable aceptación popular.


















