En buena lid

La patinadora rusa Kamila Valieva pudo seguir en las competencias de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022./ mundodeportivo.com
La patinadora rusa Kamila Valieva pudo seguir en las competencias de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022./ mundodeportivo.com

OJO CON LOS MEDICAMENTOS

Una situación muy lamentable se creó después de que la patinadora rusa Kamila Valieva tuvo contacto accidental con una sustancia prohibida y dio positivo a la sustancia prohibida trimetazidina en una competencia en Rusia el pasado 25 de diciembre. El 8 de febrero se ventiló su caso y hace unos días recibió autorización para continuar compitiendo en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 (4 al 20 de febrero). Denis Oswald, jefe de la comisión disciplinaria del Comité Olímpico Internacional COI, informó que los representantes de la joven insistieron en que el vínculo con el fármaco fue a través del consumo de algo contaminado; además se le detectó una cantidad mínima de 2.1 nanogramos por mililitro en la sangre. También se supo que el abuelo es quien acompaña a los entrenamientos y cuida a Valieva –de 15 años– mientras su madre trabaja. El Tribunal de Arbitraje Deportivo permitió a la atleta seguir en las competencias de Beijing 2022 y rechazó las demandas de varias agencias internacionales por los “serios fallos asociados con la notificación tardía de los resultados del control antidopaje de la joven”. No obstante, el debate continuaba, pues el COI determinó no realizar la entrega de medallas de patinaje artístico por equipos una vez concluida la prueba porque la adolescente estaba entre los ganadores y su caso continuaba abierto.

MANTIENE SU OPINIÓN

El tenista serbio Novak Djokovic, quien fue impedido de participar en el Abierto de Australia por su negativa a vacunarse contra la covid-19, aseguró que está dispuesto a perderse otros torneos élites. “Ese es el precio que estoy dispuesto a pagar”, afirmó el número uno del tenis mundial a la cadena británica BBC. El ganador de 20 torneos Grand Slam, uno menos que el español Rafael Nadal, negó ser miembro del movimiento antivacunas, pero dijo apoyar el derecho de las personas a poder elegir lo que se introducen en el cuerpo. “Nunca he estado en contra de la vacunación porque entiendo que a nivel global se está haciendo un gran esfuerzo para enfrentar este virus”, agregó el atleta. Djokovic acaparó titulares de la prensa mundial en enero pasado después de que las autoridades australianas se negaron a aceptar la exención médica que presentó para no vacunarse por haber padecido ya la enfermedad. Aunque los organizadores del primer Grand Slam del año le dieron el permiso para competir, el ministro de Inmigración Alex Hawke se rehusó a aceptar la dispensa médica, ordenó su deportación después de mantenerlo recluido en un hotel durante los días que duró el proceso legal. Polémica actitud la del tenista serbio, quien tiene también en su haber nueve coronas del Abierto de Australia (tres seguidos). Lo cierto es que Djokovic podría perderse, entre otras lides, el Roland Garros, de París, y el Wimbledon, de Londres.

ALGO QUE A USTED PUEDE INTERESARLE

El partido de fútbol Brasil-Argentina correspondiente a las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, que fue interrumpido a los cinco minutos de juego el 5 de septiembre de 2021 a causa de una violación del protocolo sanitario, deberá volver a jugarse en un día y estadio por determinar, según anunció la FIFA. La instancia decretó asimismo sanciones económicas para las federaciones Brasileña y Argentina, más una suspensión de dos partidos a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero, acusados de incumplir el protocolo anticovid. De cualquier modo, la disputa de ese choque, marcado siempre por una gran rivalidad, no tendrá nada en juego desde el punto de vista clasificatorio, pues ambas escuadras ya han conseguido sus cupos. (G. M.)

 

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos