Foto./ euronews.com
Foto./ euronews.com

¡Es hora!

La población de Gaza está siendo masacrada. No todos en el mundo lo aceptan. Aquí, algunas de las imágenes que reafirman el apoyo que sigue suscitando la causa palestina


Es incierto que la solidaridad haya mermado luego de la acción militar de Hamas contra Israel. Los pueblos del mundo, en su sabiduría ancestral y por los siglos de explotación sufridos, han aprendido a distinguir las esencias de la lucha de sus contemporáneos en Palestina de las desinformaciones en la prensa occidental, que llegaron incluso a “confundir” al presidente estadounidense con macabras historias sobre las fuerzas islamitas.

Desde el fatídico 7 de octubre de 2023, he visto cómo ha ido cambiando la dinámica y percepción de los sucesos a tenor con la respuesta más que violenta dada del régimen sionista ante la Operación Diluvio de Al-Aqsa, de Hamas. Si en un primer momento hubo repudio -que todavía persiste, pues las vidas humanas, cualquiera estas sean, sí importan-, una buena parte de la comunidad internacional ha salido a las calles, a través de la gente sencilla y de los miles de inmigrantes árabes, por ejemplo, en la “culta” Europa. En estos días de desconcierto, rabia y dolor, una amiga boricua mostraba asombro porque en París el ayuntamiento sacó a la gendarmería para intimidar, e incluso utilizó gases lacrimógenos, a manifestantes pacíficos.

Palestina duele, las miradas hablan. / elperiodico.com
El ayuntamiento de París usó chorros de agua para impedir el apoyo popular a Palestina./ actualidad.rt.com

Demasiado tiempo de connivencia, de permisividad, bajo el argumento de que el Estado israelí tiene derecho a defenderse. ¿Dónde queda el colonialismo? En cambio, es momento de hacer valer la creación de Palestina como Estado independiente, autodeterminado y con seguridad. De lo contrario es previsible que, mientras dure la ocupación de Israel sobre Gaza, Cisjordania y Jerusalén, la resistencia armada persista. Y eso perpetuará la muerte.

La bandera es mi escudo, parece decir. lazquierdadiario.com
Con su sensibilidad, la mujer árabe se pronuncia en contra del genocidio israelí./ telesurTv.net

Previamente al bombardeo contra Gaza, sus niños, que aprenden desde pequeños el significado de ser palestinos, participaron en un evento titulado “Nuestro derecho a vivir sin asedio”. Es hora. No les fallemos en sus sueños de paz y derecho a la vida.

La City londinense dejó atrás su habitual ambiente para el comercio y las finanzas, y dice basta./ laizquierdadiario.com
Es hora./ france24.com

Comparte en redes sociales:

Un comentario

  1. Lo que realmente DEBE importar es que de manera definitiva termine, de una vez por todas el conflicto árabe/israelí. Y ya sabemos que la solución final la detenta Palestina; RECONOCER al Estado de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos