Hasta pronto

Quedaron clausurados los Juegos Paralímpicos París 2024


Luego de 12 días inolvidables, el Stade de France, el mismo escenario que fue testigo de siete de las 10 medallas cubanas, conseguidas en campo y pista, se engalanó para decirnos adiós, o mejor, hasta pronto.

Se apagó la llama paralímpica y cuatro años nos separan de Los Ángeles 2028, donde seguramente volveremos a vibrar con nuevas emociones. Un ciclo cierra, pero ya inicia otro, con más desafíos e historias.

En la gran fiesta de clausura, que siempre guarda momentos para la nostalgia, 24 artistas de la música electrónica animaron a los cerca de 60 000 aficionados y a los más de 4 000 atletas presentes por última vez en representación de las 168 delegaciones.

El compositor francés Jean-Michel Jarre, pionero del género, hizo una espectacular performance, y se alternaron el escenario entre otros Étienne de Crécy, Cassius, DJ Falcon y Alan Braxe. Por más de una hora se disfrutó de música, baile y luces, bajo una incesante lluvia.

El mensaje definitivo no solo buscó aplaudir los logros deportivos, sino también resaltar el valor de estos paratletas como ejemplo en la vida. París 2024 se despidió, pero el legado de los Juegos Paralímpicos continúa con la igualdad como bandera. Aquellos que han superado barreras físicas y sociales para llegar a lo más alto no merecen menos que nuestra admiración.

La delegación cubana, integrada por 21 representantes, terminó con seis medallas de oro, tres platas y un bronce, para un total de 10, cota que le aseguró el puesto 24 de la tabla general, en sintonía con el pronóstico fijado precompetencia. Pero más allá de eso, agradecemos que nos hayan acelerado los corazones.

Las banderas de 168 delegaciones. / paralympic org
Así lució el Stade de France. / paralympic org

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos