Llegó la hora

La gran final de la I Liga Élite entre Agricultores y Portuarios comenzará el próximo sábado


La ciudad de Bayamo volverá a ser protagonista de una final de beisbol, esta vez en la novedosa I Liga Élite. Agricultores esperaba por su rival desde el pasado lunes, tras barrer sin mayores dificultades a Tabacaleros. Pero Portuarios y Centrales andaban envueltos en una disputa mucho más digna de una postemporada.

No fue hasta el sexto juego, por cierto, de altas emociones, cuando los discípulos de Michael González se impusieron ante los favoritos de esta instancia, la muy fuerte tropa de Armando Ferrer, con pizarra de 9-8, para completar el global en el pareo (4-2).

Pocos creyeron en el elenco que reúne peloteros de Industriales y Mayabeque, pero ganaron 15 de los últimos 18 juegos en el cierre del calendario regular, después de haber sido los peores en los tres departamentos (bateo, picheo y fildeo) durante la primera mitad de la lid. Lo cierto es que se colaron en los play off y remontaron un marcador adverso como visitantes en el duelo decisivo efectuado en el Victoria de Girón.

Ni siquiera fue suficiente el regreso de Yoennis Yera tras su paso por la Liga Mexicana del Pacífico, donde había registrado un PCL de 3.10 en 61 inning de labor con los Charros de Jalisco. Y como abridor lo hizo fenomenal en su retorno a casa en el juego crucial, pues ponchó a cinco bateadores, solo le conectaron cuatro hits y le anotaron apenas una carrera en cinco entradas completas. Pero el bullpen de Centrales sufriría después, ante una novena que ha demostrado no rendirse nunca y que fue capaz de remontar un marcador adverso con un racimo de ocho carreras en el principio del séptimo capítulo, a la postre definitivo.

Si bien los dirigidos por Carlos Martí salen también como favoritos para imponerse ante Portuarios, llama sobremanera la atención el juego combativo de los occidentales, por lo que podemos pronosticar duelos de alto voltaje en la final.

Esperemos que las gradas del Mártires de Barbados, que siempre tiemblan con la presencia de los Alazanes de Granma en series nacionales, vigentes campeones además, se repleten como lo hicieron los aficionados en el Nelson Fernández de San José de las Lajas, en apoyo a Portuarios durante la semifinal, pues seguramente lo mismo harán cuando regrese el cotejo a Mayabeque, para el tercer, cuarto y quinto desafíos (de ser necesarios).

La ausencia de público ha sido una de las deudas de este torneo.

Pero ahora mejor pensemos que desde el sábado se jugarán buenos partidos a estadios llenos entre Agricultores y Portuarios.


PORTADA. / GUILLERMO RODRÍGUEZ HIDALGO

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos