Plantan bandera los Ecomóviles espirituanos

Entrada en funcionamiento de otros 23 equipos aumenta aceptación y gratitud populares

Fotos. / PASTOR BATISTA VALDÉS


Los Ecotaxis o Ecomóviles, como los conoce y reconoce la población espirituana, continúan plantando bandera en el acontecer social y económico de esta provincia ubicada en el centro del archipiélago cubano.

Se trata de curiosos microbuses, de factura territorial, con el sello de la Empresa Militar Industrial (EMI) Francisco Aguiar Rodríguez.

Un lote de 23 nuevos equipos se sumó, desde este 1° de mayo, a los cinco que con anterioridad venían funcionando.

De acuerdo con declaraciones de José Lorenzo García, delegado del Ministerio del Transporte en la provincia, dichos equipos gozan de una gran aceptación popular, pues ayudan considerablemente a aliviar dificultades relacionadas con el transporte urbano, no solo por el módico precio del pasaje (10 pesos), sino también porque ahora cubren cuatro rutas que permiten ampliar la cobertura.

Como resultado de un provechoso intercambio realizado recientemente con los conductores, se valoró incluso la posibilidad de introducir ajustes en las rutas o itinerarios sobre la base de la demanda o de las necesidades reales, a fin de perfeccionar el servicio.

Miles de espirituanos resuelven necesidades gracias a esta provechosa alternativa de transporte urbano.

Por el momento la única preocupación gira en torno al servicio de carga eléctrica, insuficiente en las condiciones actuales, pero se continúa buscando una solución que garantice mayor seguridad y vitalidad.

En un primer momento esos medios utilizarán energía de la red nacional, mas se proyecta que el futuro funcionamiento sea sobre la base de la utilización de energía fotovoltaica.

Luis Roberto Rosés Hernández, viceministro primero del Ministerio del Transporte, comentó el pasado 1° de mayo la conveniencia de avanzar hacia el empleo de las llamadas solineras, para ir transformando la matriz energética a partir de la carga con energía solar y proseguir el desarrollo, con el propósito de hacer extensiva la experiencia a otras provincias.

Los medios recién incorporados pertenecen a la empresa Taxis Cuba, mientras los cinco primeros corresponden a una mipyme estatal de la propia entidad que los fabrica.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos