Tribuna abierta en apoyo a la causa palestina

Fotos: Jorge Luis Sánchez Rivera


Una tribuna abierta en apoyo a la causa palestina fue protagonizada este viernes por estudiantes y docentes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) de Cuba, en la que participaron además diplomáticos, representantes de instituciones culturales aledañas, jóvenes palestinos que estudian Medicina en la Isla e incluso vecinos.

Todos unieron sus voces para condenar la feroz agresión de Israel contra la Franja de Gaza, así como los indiscriminados ataques a los que ha sido sometido ese pueblo durante décadas, y que constituye una violación elemental a los derechos humanos.

Asimismo, exigieron el fin de los bombardeos contra la población civil, responsables de miles de fallecidos, cuantiosas pérdidas materiales y daños a instalaciones educativas y otras infraestructuras civiles.

El embajador de Palestina en la nación caribeña, Akram Samhan, se refirió en su intervención a la cifra de fallecidos, heridos y desplazados, y exigió el inmediato cese al fuego y que se facilite con urgencia la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.

El diplomático agradeció la solidaridad cubana; a la vez que resaltó el rol de la opinión pública internacional para poner fin al genocidio y obligar a Israel a cumplir con la legalidad y las normas del derecho internacional.

Se abogó por el legítimo derecho a la libre determinación del pueblo palestino y el establecimiento de su propio Estado, independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte en redes sociales:

Te Recomendamos