Una fusión necesaria

Con la muestra personal del artista plástico Dorian Agüero, reabrió sus puertas la Galería de Arte del Museo del Ron Havana Club


Pocas veces nos acercamos tanto a las raíces cubanas. Para quienes nos visitan, al igual que para los cubanos de a pie, el ron que se elabora y consume en nuestra Isla guarda desde sus aromas la esencia de todo un país.

En el Museo del Ron Havana Club, ubicado en Avenida del Puerto esquina Sol, en el municipio La Habana Vieja, podemos acercarnos a toda la rica historia que rodea a esta bebida.

Pero un ingrediente extra ha dado a luz. Se trata de la reapertura de su galería de arte, un espacio inactivo desde que inició el azote de la covid-19, o sea, hace más de dos años.

Con la muestra La hipótesis de la reina roja, del autor Dorian Agüero, la sala abrió sus puertas al público desde este viernes 14 de octubre, para el deleite de los seguidores del arte joven cubano.

Foto. / Giovanni Martínez

La obra de Dorian se puebla de abundante luz, dando vida a personajes sui géneris. Vacas y toros protagonizan la serie expuesta escaleras arriba en el Museo, con grandes rasgos de sarcasmo, que propician risas en quienes admiran las coloridas pinturas. En esa dosis necesaria de humor radica la esencia del artista, que invita sin objeciones a una visita a la entidad.

Foto. / Giovanni Martínez

La exposición constituye además parte de la estrategia de Sostenibilidad y Responsabilidad que profesa la marca, de ahí el interés de apoyar proyectos que fomenten el desarrollo de la cultura cubana.

Así que el Museo del Ron ya no solo es la casa de Havana Club, sino que aspira también a convertirse en una plaza cultural de referencia.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos