A punto de mate

Los Leñadores derrotaron a los Vegueros por tercera fecha consecutiva y se colocaron a un paso de alzar la corona en la Serie Nacional 63


LAS TUNAS.-Los vigentes campeones nacionales volvieron a ser mejores que Pinar del Río. Desde el mismo primer inning el abridor Vladimir Baños saltó del box, luego de soportar tres imparables, pegar un pelotazo y responsabilizarse con un trío de carreras.

La historia estaba escrita. Aunque el zurdo relevista Randy Martínez colgó tres ceros en la electrónica del Julio Antonio Mella, no pudo evitar que le hicieran una rayita en el final del cuarto capítulo para aumentar la diferencia. Los locales acabaron conectando un total de nueve indiscutibles que derivaron en cinco anotaciones, por solo dos de los visitantes.

Alejandro Meneses lanzó cinco innings sin permitir carreras. / Abel Rojas Barallobre

Del otro lado Alejandro Meneses, de nuevo con mucho control y no tanta velocidad -81 millas por hora como máxima- contuvo a la tanda pinareña y fue autor del triunfo. En cinco entradas completas no le anotaron carreras.

Su sustituto, Rodolfo Díaz, encaminó la tarea, a pesar de que bajo su dominio los contrarios hicieron las únicas dos, una sola de ellas limpia, en las muñecas de William Saavedra y su histórico jonrón 27, que le valió para igualar en play off como máximo toletero con un grande de su propia provincia: Omar Linares. El noveno episodio lo tiró con algunas complicaciones Alberto Pablo Civil, pero en definitiva dio el cero y se apuntó su tercer salvamento de la postemporada.

Con este resultado los dueños del Julio Antonio Mella, abarrotado en la tarde-noche de este viernes, se colocaron a solo un éxito de retener la corona por segundo año consecutivo y tercera vez en su historia. La hazaña pudiera concretarse este sábado en el cuarto desafío, y lo suponemos todos, hasta la conga, que por momentos tocó desde las gradas la melodía de la marcha fúnebre.

Conferencia de prensa posterior al juego:

Abeysi Pantoja, director técnico de Las Tunas: Lo más importante de hoy fue la gran salida del abridor, Alejandro Meneses. Cómo siempre digo, aún no somos campeones. No podemos perder la cordura ante un digno rival, pero tenemos que intentar seguir con este impulso y terminar cuanto antes. Queremos celebrar en casa. El abridor de este sábado será Eliander Bravo.

Las Tunas conectó nueve imparables. / Abel Rojas Barallobre

Alexander Urquiola, mánager de Pinar: Fue otro buen partido. No pudimos aprovechar. Dejamos muchos corredores en bases. Las Tunas se hizo del choque desde el primer inning. Sabíamos que el margen de error tenía que ser mínimo. El abridor del cuarto desafío será Mario Valle.

Antes de marcharnos, Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, ofreció declaraciones a la prensa acreditada.

Se refirió a los próximos eventos internacionales dónde Cuba estará presente. Los más importantes serán el Premier 12 (13 de noviembre) y la Champions League (24 de septiembre). A este último asistirá Las Tunas, campeón de la Serie Nacional 62.

También habrá otros por invitación, como la Copa Antillana en febrero de 2025, la Copa del Caribe el 23 de octubre y un evento de clubes que tendrá lugar en Barcelona a finales de septiembre próximo, al cual asistirá Matanzas, el monarca de la II Liga Élite.

Finalmente, el directivo confirmó que habrá premiación del campeón de la Serie Nacional 63 sobre el terreno en cuanto terminen las acciones y en un teatro de Las Tunas, sin importar el resultado, tendrá lugar la entrega de los certificados a los mejores jugadores de la campaña, el venidero domingo.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos