De origen británico y ascendencia turco-chipriota, la actriz es una de las celebridades más admiradas en Turquía
Una personalidad amable, solidaria y encantadora muestra la ficción de la joven Süreyya, personaje con todas las papeletas para seducir y empatizar con las tramas que atraviesa a lo largo del culebrón turco de turno de lunes a viernes por Multivisión.
Aslı Enver es la hábil intérprete protagónica de Eternamente, y hoy te contamos un poco sobre su carrera artística, aficiones y sobre su pequeña hija Elay.
Despunte
Aslı nació en mayo de 1984 en Londres, Reino Unido, vivió allí hasta los 12 años, edad con la que se trasladó a Turquía. Desde pequeña mostró interés por las artes escénicas, lo que la condujo a graduarse de teatro por la Universidad de Haliç. Su carrera se ha desarrollado en televisión, cine y teatro, siendo una de las actrices de ese país más populares.
Sus primeras apariciones en la pantalla pequeña iniciaron en 2002, pero no fue hasta 2007, con su protagónico en la serie Kavak Yelleri, cuando sentó las bases de su sólida trayectoria actoral. A este éxito se han sumado varios protagónicos que demuestran su talento ante las cámaras.
En el cine también cuenta con papeles principales y el reconocimiento positivo de la crítica y el público. Tamam mıyız (2013) le permitió mostrar una faceta más sensible y emocional en la pantalla grande. Más tarde, en 2016, interpretó la comedia dramática Kardeşim Benim junto a Burak Özçivit y Murat Boz, una película que tuvo un gran éxito en taquilla. Su actuación en Öteki Taraf (2017), un thriller psicológico, demostró su habilidad para asumir roles desafiantes. Igualmente, se mantiene activa sobre las tablas.
Süreyya: éxitos, premios y fama internacional
Ya sea por su acertada fotografía, música o escenografía, o por su reconocido elenco de prestigiosos actores, la serie İstanbullu Gelin (La novia de Estambul en español, traducida también como Eternamente en la versión que transmite la televisión cubana), diseñada para tres temporadas y con 87 capítulos originalmente (aunque 301en la adaptación internacional), ha contado con buena aceptación en diversas partes del mundo. Latinoamérica, Europa y el Medio Oriente son algunas de las regiones a donde ha llegado la serie.
De esta forma Enver traspasa fronteras y su interpretación del personaje Süreyya gusta en diversas culturas; es la típica muchacha pobre cautivada por el rico empresario encantador, salvador siempre a sus enredos. Vestida y maquillada con sencillez y elegancia, apropiada de un guion compasivo, justo y tierno, que encaja en cualquier estereotipo de relaciones humanas.
Ha recibido diversos premios y nominaciones en su país por este trabajo, así como el cariño de la audiencia seguidora de estos productos. Destaca en gran medida su química junto al reconocido Özcan Deniz, quien interpreta a Faruk en la serie, como pareja central de la trama.
En Cuba la actriz no solo es reconocida por este papel, sino por otros en diversas telenovelas consumidas por vías informales. Además, tuvo rol primordial en Kış Güneşi (Sol de Invierno), dándole vida a Nisan, nuevamente representó una muchacha dulce, esta vez rica, engañada por su padre, amiga y pareja.
Detrás de cámaras
Desde Instagram, red social digital donde cuenta con cerca de siete millones de seguidores, podemos conocer que hace un año la maternidad ocupa más su vida, y así lo dio a conocer en esa propia plataforma.
Desde julio de 2023 es la mamá de Elay, una hermosa bebé que recién cumplió su primer año; fruto de su amor con el empresario turco Berkin Gökbudak, con quien contrajo matrimonio en 2022.
Aslı es amante de la música y el teatro, y también de los animales. En dicha red social comparte con frecuencia momentos de su vida familiar y profesional con sus seguidores. Al ver las imágenes que postea junto a su esposo tal pareciera que su vida real sigue siendo una de sus interpretaciones románticas.