Un año más de otro 29 de noviembre, Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. En imágenes transmitimos su firmeza
Voy a eludir el casi inevitable tono lastimero porque en el Oriente Medio han decidido resistir y mantenerse con vida a despecho del despiadado Israel. En la nueva jornada de respaldo a hermanos tan similares a nosotros, recordamos a Fidel Castro Ruz junto al líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasser Arafat. Exigimos que ondee libre la bandera de ese pueblo.
Denunciamos los sistemáticos crímenes sionistas contra la valerosa infancia palestina, capaz de enfrentar con piedras a potentes tanques enemigos. Exaltaremos la kufiya –icónico pañuelo-símbolo–, considerada ya patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.
Nos inclinamos respetuosamente ante aquellos decididos a proteger, en Jerusalén, la mezquita de Al-Aqsa. Admiramos el optimismo de los artistas, quienes antes del actual genocidio del gobierno de Benjamín Netanyahu engalanaron de alegría y esperanzas las escuelas. Ahora Israel trata de quebrar a una nación completa con muerte, destrucción y luto permanente. Pero en Gaza, Cisjordania y en el exilio jamás se claudica. Empeñémonos para que Palestina exhiba en paz y soberanía sus colores.