Foto./ Roberto Morejón
Foto./ Roberto Morejón

Cuarto juego: ¡Leñadores campeones!

No hizo falta un quinto partido: Las Tunas venció a Industriales, con pizarra de 6-1 y terminó en la cima de la Serie Nacional 62


La historia no fue distinta en relación con lo visto antes en este play off. Los Leñadores hicieron nuevamente uso de la etiqueta de favoritos que traían precompetencia.

Eso sí, esta vez las gradas del Latinoamericano dejaron muchos espacios libres y la afluencia de público no comenzó tan temprano como en la jornada previa. Apenas las primeras cornetas se sintieron pasadas las cuatro de la tarde.

Y en el terreno los Leñadores volvieron a superar la cifra de 10 imparables, aunque esta vez fabricaron las carreras a cuenta gotas. Conectaron 12 indiscutibles ante el pitcheo azul para concretar la barrida en cuatro juegos, con destaque de Yordanys Alarcón (jonrón de dos carreras en el noveno capítulo), Yosvani Alarcón (5-2, par de empujadas) y Rafael Viñales (4-2 y un boleto).

El abridor Alejandro Meneses se apuntó la victoria, su tercera de la postemporada sin revés. Trabajó en cinco innings completos, solo le conectaron par de sencillos y dejó en cero a la novena azul. Su suplente fue Rodolfo Díaz, quien solo permitió una anotación por jonrón de Yasiel Santoya y el último out lo sacó de manera simbólica el clásico cerrador del equipo, Alberto Pablo Civil.

A propósito, esta es la séptima barrida que se registra en una final en la historia de las series nacionales y Abeysi Pantoja se convirtió en el mánager número 13 que debuta levantando una corona.

Kenier Ferraz fue electo como el más valioso de los play off./ Roberto Morejón

Así que Las Tunas festeja su segundo cetro en torneos domésticos, después de que lo hicieran también en la Serie 58, hace cuatro años, cuando derrotaron a Villa Clara.

Por cierto, destacar la ceremonia de premiación, la más vistosa que al menos yo recuerdo, con luces, música y papelillos voladores.

Los tres equipos recibieron medallas y trofeos en la zona de la grada del jardín central. Santiago el tercer lugar, Industriales subcampeón y el número uno, Las Tunas.

Se anunció durante los festejos que el jugador más valioso fue el derecho Kenier Ferraz, autor de seis éxitos sin reveses en la postemporada, récord para la pelota cubana, pues el pinareño Yosvani Torres llegó a ese número antes, aunque acumuló también tres derrotas.

Así que felicidades a los tuneros y en general a los orientales de las demás provincias, que disfrutaron de este éxito también como suyo. ¡Leñadores campeones!

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos