Foto. / Periódico Escambray
Foto. / Periódico Escambray

Cuba vuelve a exigir fin de masacre contra palestinos en Gaza

Voces de pueblo se alzan desde Sancti Spíritus, en tribuna presidida por el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez


Con presencia, esta vez, de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, junto a otros altos dirigentes de la Revolución, Sancti Spíritus volvió a ser vértice, este viernes, de la solidaridad que anida en toda Cuba con el sufrido pueblo palestino y de condena, por tanto, a la masacre que de manera brutal e impune sigue cometiendo Israel en Gaza.

Con ese noble propósito concurrieron miles de espirituanos en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, donde representantes de la juventud cubana y de organizaciones de masas repudiaron la continuidad de una brutal escalada por parte de Tel Aviv, que ha dejado más de 43 300 muertos, unos 102 000 heridos y alrededor de 10 000 desaparecidos, desde octubre del pasado año.

La Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia volvió a ser testigo de solidaridad con el pueblo palestino. / Periódico Escambray

En nombre de la niñez, Caroline Ahinoa García Castro, estudiante de sexto grado en la escuela primaria Serafín Sánchez Valdivia, subrayó cuán injusto y cruel es que “los niños de Palestina no puedan disfrutar de una infancia tranquila y feliz o que no puedan acudir a una escuela sin ser bombardeada”.

También subió a la tribuna el máster y doctorante en Ciencias Agrícolas, Sanad Abdul, oriundo de Yemen, para repudiar la impunidad con que Israel “masacra completamente a la población civil, destruye hospitales, universidades, centros comunitarios, centros de bienestar…, pero la lucha seguirá con fuerza hasta que el pueblo palestino logre su victoria”.

Todos los oradores coincidieron en la necesidad impostergable de poner fin ya al genocidio de Israel en Gaza. / Periódico Escambray

Por su parte, Maidenly Toledo Gavilla, quien labora en la Empresa Cárnica Sancti Spíritus, reiteró el respaldo del movimiento obrero en todo el país, por formar parte de este pueblo que también “ha sufrido en carne propia la colonización, las intervenciones militares, los efectos del terrorismo y el asesinato de sus hijos”.

Abran Sánchez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Sancti Spíritus, aprovechó igualmente la ocasión para expresar:

“A 90 millas del imperio más agresor y asesino de la historia de la humanidad, todo nuestro pueblo y especialmente los jóvenes alzamos la voz por la paz, para reiterar nuestra solidaridad con esa heroica Palestina de sueños, esa Palestina de pie, de cuerpo y pañuelos; esa Palestina que tiene el derecho a construir su país, su historia, su destino en la tierra de sus ancestros, la tierra que los vio nacer y los forjó como ciudadanos del mundo”.

Junto al Presidente cubano, acudieron a la tribuna abierta Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido; Deivy Pérez Martín, primera secretaria en la provincia, y Alexis Lorente Jiménez, gobernador del territorio.

Como siempre, el arte y a cultura alzaron también su voz. / Periódico Escambray

La congregación de este 29 de noviembre coincidió con el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, declarado desde 1977 en conmemoración a la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 181 (II) sobre la partición de esa nación del Medio Oriente.

El acto tuvo lugar en el contexto de la sexta visita que realiza el mandatario cubano a suelo espirituano, para recorrer sitios de interés económico y social en la cabecera provincial y municipios, con el propósito de seguir creando bases para superar la situación que atraviesa el país y reimpulsar su economía.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos