Foto. / Leyva Benítez
Foto. / Leyva Benítez

De vuelta a las plazas

Dos años después vuelven los colores y las alegrías de mayo luego de haber enfrentado la pandemia de covid-19. Esta vez los rostros no se muestran por completo y las mascarillas son distintivo; mas la certeza de defender la soberanía y el proyecto social trazado es inalterable.

Encabezada por más de 300 mil trabajadores del sindicato de la Salud, la marcha del proletariado cubano reconoce el esfuerzo del personal científico en la elaboración de cinco candidatos vacunales y celebra el regreso a la normalidad tras el período de aislamiento a causa del virus SARS-CoV-2, con la mayoría de la población inmunizada con vacunas propias.

En la histórica Plaza de la Revolución José Martí, ante la escultura del Apóstol, y con la presencia del General de Ejército Raúl Castro y el Presidente de la República Miguel Diaz-Canel, el pueblo de Cuba también desfila en solidaridad con las luchas obreras contra la explotación capitalista y por la memoria de los líderes revolucionarios de la Isla.

Comparte en redes sociales:

2 comentarios

  1. He visto y sentido una vez más a esa Cuba digna que resiste batalla y crea, desbordada en sus plazas de la Revolución este glorioso Primero de Mayo. Todo ha sido estupendo, grandioso. No pude desfilar este año en que tal vez lo deseaba más que nunca, y lo siento mucho, pero estoy muy emocionado y feliz. Cuba Vive y lo ha demostrado, junto a Fidel, Raúl, Díaz-Canel y su maravillosa juventud patriótica, unida, continuadora y forjadora de un país y una sociedad mejor, que mientras más la quieran destruir para que no sea ejemplo, más será ejemplo para que no la puedan destruir. Viva Cuba. Abajo el bloqueo

  2. Bueno ahora para completar, se necesita que efectúen los Carnavales como de costumbre, esta es una fiesta de pueblo que hace ratos estamos esperando y que producto a la Pandemia y otras razones no se efectuaban, el pueblo lo va a agradecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos