El anhelo de los Gallos

BOHEMIA conversó con Lázaro Martínez, nuevo director técnico de Sancti Spíritus


Lázaro Martínez debutó en el puesto de dirección al frente de los Gallos de Sancti Spíritus en esta recién inaugurada Serie Nacional de Béisbol 62.

Aprovechamos su paso por La Habana para conocer sus criterios, apenas en el inicio del torneo.

Antes de enfrentar a Industriales, en el Latinoamericano, instancia a la cual arribaron con balance de dos victorias y tres derrotas, tras el primer cotejo frente a Camagüey, el estratega comentó a BOHEMIA que «se trata de una escuadra joven, hay que perfeccionar muchas cosas, el torneo está empezando».

Con respecto a las posibilidades del equipo esta temporada se refirió a la ausencia de cinco de sus atletas, que integrarán el equipo Cuba que verá acción en los Juegos del Alba, próximos a efectuarse. Bajas temporales pero que, a su juicio, perjudican y obligan a movimientos entre los titulares.

Sancti Spíritus suele sacar resultados muy buenos en la etapa inicial, mas en play off no tanto.

Al respecto Martínez opinó que «los muchachos tienen que aprender a adaptarse a situaciones de juego. No es lo mismo a estadio lleno que vacío», dijo.

Lázaro es un conocido de la afición local y nacional. Fue jardinero del equipo Sancti Spíritus por 17 campañas e integró la selección ganadora del único título que tiene esa escuadra en la historia de las series nacionales, la de la temporada 1979-1980.

Su experiencia de dirección está avalada por cinco años al frente del equipo Sub-23 de la provincia con el que logró una medalla de plata, además de dos décadas como director de la selección de Taguasco, su tierra natal, en los campeonatos provinciales.

Asimismo, ha integrado las direcciones de los Gallos durante 15 series nacionales, por lo que estuvo cerca del otrora y último mánager, Eriel Sánchez.

En su paso como pelotero acumuló un promedio de bateo de 265, conectó 83 cuadrangulares, 137 dobles y 16 triples, y a la defensa cometió solo 64 errores en 1 875 lances.

Lo cierto es que ya han transcurrido 44 años del único centro de los yayaberos. En tanto, su resultado más reciente es un tercer lugar, cuando cayeron en semifinales ante los Cocodrilos de Matanzas la pasada contienda.

Por su historia, nómina y -sobre todo- últimas actuaciones, en un trabajo previo publicado en este espacio, incluimos a los Gallos entre los ocho candidatos a jugar la postemporada de la Serie Nacional 62. ¿Cree usted que estén en condiciones de hacerlo?


CRÉDITO PORTADA

Lázaro Martínez dando instrucciones a sus discípulos antes del primer juego frente a Industriales en el Latino. / Giovanni Martínez.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos