Foto./ radiohc.cu
Foto./ radiohc.cu

El equilibrio de los Tigres

Ciego de Ávila ostenta buenos números en todos los departamentos


Fieles a su condición de felinos, los Tigres de Ciego de Ávila, como hace siete días, siguen encaramados en la cima de la tabla de posiciones de la Serie Nacional 63. Su margen de 10 ganados y solo dos reveses radica en los números que ostentan, como buenos equilibristas, en los tres elementos del juego, cifras que les ubican segundos en cada uno de ellos.

Su novena registra promedio ofensivo colectivo de 316, únicamente detrás del mejor en este aspecto: Granma (350). Los lanzadores acumulan promedio de carreras limpias de 3.35, detrás de Pinar del Río: 2.79. Y finalmente, el average defensivo es de 976, igualados con Holguín y solo por detrás de Mayabeque (977).

¿Quiénes siguen a los Tigres?

Este fin de semana las fuertes lluvias también fueron protagonistas. Algunos juegos fueron sellados el sábado, entre ellos, los duelos que dilucidamos siete días atrás en este mismo espacio como los más atractivos. Pinar del Río acogió a Las Tunas y Mayabeque recibió a su vecina Artemisa. Afortunadamente todos los afectados, incluidos estos, se pudieron recuperar el domingo.

Vegueros y Cazadores se llevaron la mejor parte en sus cotejos. Los pativerdes dispusieron cuatro veces en cinco choques de los Leñadores y la tropa de Yulieski González hizo lo propio en tres ocasiones ante los Huracanes para llevarse la serie particular.

Esos resultados les ubican entre los ocho primeros en zona de clasificación. Después de 12 partidos, siguen detrás de los líderes de Ciego de Ávila por este orden: Pinar del Río, Granma, Camagüey, Industriales, Isla de la Juventud, Las Tunas y Artemisa.

Por cierto, también los Toros de Camagüey acapararon titulares. Pasaron la escoba sobre los Indios de Guantánamo y firmaron así la primera barrida del campeonato. Sumaron además su octavo triunfo consecutivo.

Entre los líderes individuales destacan, precisamente, el camagüeyano Alexander Ayala, mejor en average (463), y en jonrones e impulsadas despuntó Alfredo Despaigne de Granma (7 y 17, respectivamente). Por cierto, en remolques va empatado con su compañero Alexquemer Sánchez.

Alfredo Despaigne es el máximo jonronero con siete para la calle. / cubahora.cu
Alexander Ayala ostenta el average más alto del torneo: 463. / cadenagramonte.cu

Entre los lanzadores sobresale Yadier Garay, de la Isla de la Juventud, con promedio de carreras limpias inmaculado (0.00) en seis salidas y 13.2 inning de labor. Además, suma tres victorias, al igual que los líderes en ese departamento: Dachel Duquesne, de Ciego, Alberto Pablo Civil, de Las Tunas; César García, de Granma; y Marlon Soriano, de Camagüey.

De la conferencia de prensa

Este lunes se retomaron los encuentros entre la máxima dirección del béisbol y la prensa especializada. En el Salón Adolfo Luque, del Estadio Latinoamericano, se realizó una comparación entre series nacionales anteriores y la actual, contando la misma cantidad de partidos efectuados.

Por ejemplo, en la 60 el average ofensivo era de 297, en la 61: 287, y en la 62: 304. O sea que no se batea tanto como en el curso anterior, pues hasta el momento el número colectivo es de 289.

El promedio de carreras limpias no es bajo: 5.21, pero la historia para los staff de lanzadores ha sido peor en términos generales en las series 60 y 62: 5.34 y 5.48, respectivamente. Solo la Serie 61 ha registrado una cifra mejor tras el arranque del torneo: 4.83.

La defensa es muy parecida a la contienda pasada. Ahora es de 969, por 968 en la Serie 62. Antes fue mejor: 970 en la 61 y 973 en la 60. Los datos antes expuestos fueron brindados a la Comisión Nacional por el estadístico Arnelio Álvarez de la Uz.

Se informó que la cifra de expulsados es de 10 en lo que va de campaña. En el caso de los replay, de un total de 13, 10 han favorecido a los árbitros y solo tres a los directores de equipos.

Asimismo se reconoció a los mejores entre los días 9 y 17 de marzo. El premio al jugador de posición recayó en el avileño Liosvany Pérez, uno de los pilares en el paso de los Tigres, con average de 481 (13 imparables en 27 turnos), incluidos tres tubeyes, un triple y un jonrón, que derivaron en 11 carreras empujadas.

El pitcher más completo de esa etapa fue el artemiseño Yunieski García. El derecho se apuntó dos éxitos en igual número de salidas, en las cuales trabajó en 11.1 inning, con promedio de carreras limpias de 2.38 y WHIP de 1.06. Además, propinó 16 ponches.

Este martes 26 de marzo comienzan nuevas subseries: Pinar-Santiago, La Isla-Las Tunas, Mayabeque-Industriales, Cienfuegos-Artemisa, Villa Clara-Matanzas, Ciego-Sancti Spíritus, Granma-Camagüey y Guantánamo-Holguín, siempre en casa de los primeros.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos