En modo Nostradamus

BOHEMIA pronosticó de manera perfecta el resultado de los cuartos de final de la Serie Nacional 62. Conozca quienes podrían avanzar a la gran final


Solo un cotejo se extendió hasta el séptimo juego. Y se lo llevó Industriales, que venció a Sancti Spíritus en un cerrado desafío definitivo con pizarra de 5-4, y se convirtió en el cuarto y último clasificado para las semifinales de la Serie Nacional de Béisbol 62, instancia en la cual enfrentarán a Santiago, en una nueva edición del conocido como clásico de la pelota cubana.

El jugador más valioso de la temporada (MVP), Osday Silva, debe seguir siendo clave para Santiago en las semifinales.

Un lance desviado de Yunieski Duardo permitió que anotara desde la antesala Enrique Alomá con la carrera de la diferencia en el principio de la novena entrada. Y quedaban emociones para el último out, gracias a un gran fildeo de Yosvani Peñalver en la pradera derecha que enmudeció al José Antonio Huelga, cuando amenazaban los Gallos con hombres en primera y tercera bases.

El otro cruce estaba definido desde antes entre Las Tunas (empieza en casa) y Matanzas, comenzando en el Julio Antonio Mella el próximo jueves en el horario de las 2:00 p.m., pues recordemos que ese es el único estadio de los involucrados que no cuenta con iluminación artificial.

En Rafael Perdomo, el novato del año, se resumen las esperanzas de Industriales desde el montículo.

Lo cierto es que se cumplió en su totalidad el pronóstico que hicimos en este espacio antes del inicio de la postemporada, cuando analizamos diferentes factores para inclinarnos hacia Leñadores, Avispas, Cocodrilos y Leones, en definitiva los cuatro grandes.

A estas alturas del campeonato es más difícil emitir un pronóstico, pero pretendemos competir con Nostradamus, así que auguramos sin temor que una final oriental es muy probable.

Si bien Matanzas siempre ha derrotado a Las Tunas en la historia de los cruces, donde han coincidido tres veces, esta vez la artillería de los Leñadores parece inspirada.

También Santiago debe imponerse a Industriales, pues cuenta con superior pitcheo para dominar un cotejo al mejor de siete desafíos.

Sin olvidar que tanto tuneros como indómitos comienzan y terminan jugando en casa, una ventaja extra a considerar.


CRÉDITOS

Fotos: Boris Luis Cabrera

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos