Estamos siguiendo constantemente la situación, afirmó en un Twitter el presidente Miguel Díaz-Canel

En Pinares de Mayarí, Holguín, los primeros cuatro focos de un incendio fueron identificados el pasado 18 de febrero, y aunque de inmediato se activó el sistema de enfrentamiento,  las llamas ganaron terreno a causa de los fuertes vientos y la abundancia de material combustible 

Por. /  Yisell Rodríguez Milán – periódico Granma / Emilio  Rodríguez Pupo –  Radio Mayarí


El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, hizo referencia este en Twitter al trabajo que desarrollan las fuerzas del Cuerpo de Bomberos y de Guardabosques de Cuba en el combate al incendio en Pinares de Mayarí, en Holguín, zona afectada como casi toda la nación por una intensa sequía.

«Los pobladores del lugar se han puesto a salvo del humo y de las llamas. Compañeros de varios sectores, entre ellos las Fuerzas Armadas Revolucionarias, están dando una fuerte batalla contra este siniestro. Estamos siguiendo constantemente la situación», agregó en Twitter el Jefe de Estado.

El periodista de la emisora local Radio Mayarí, Emilio Rodríguez Pupo, quien ha mantenido una acuciosa cobertura del hecho desde el lugar a través de redes sociales, informó que «luego de una noche intensa, este martes será decisivo evitar el avance del incendio hacia las profundidades del parque natural Mensura Piloto, en especial hacia las zonas de Pinalito, rica en plantaciones de pinos y café».

Añadió que a las fuerzas que ya combaten el fuego, se unirán efectivos el Cuerpo de Guardabosques del municipio de Mella, en Santiago de Cuba. «Población segura, es aquí lo más importante. 

Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del partido y primer secretario en Holguín, estuvo en la zona del incendio, comprobando en medio de la noche el proceso de evacuación de niños, embarazadas y personas mayores. También recorrió las posibles áreas vulnerables que rodean a Pueblo Nuevo (mayor núcleo población de la demarcación), la barriada La Mensura, el Centro de investigación para las montañas, las vaquerías y el motel. 


CRÉDITOS

Fotos. / Emilio  Rodríguez Pupo – Radio Mayarí

Comparte en redes sociales:

Un comentario

  1. Buenas tardes.
    Me he enterado del incendio de Cuba a través de su página web. Lamento mucho sus pérdidas. Gracias a todos los que apagaron el incendio.
    Miles de personas y animales se salvaron gracias a ustedes.
    Hace poco me enteré de que su país acoge a niños y adultos de la Unión Soviética desde 1986, tras la explosión de Chernóbil. Ustedes han hecho mucho por ellos. Gracias a sus esfuerzos y a la ayuda de los médicos, los niños y adultos se han recuperado y han vuelto a casa.
    Muchas gracias. Que Dios Todopoderoso os bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos