¿Estará Pinar entre los ocho?

Sobre las posibilidades de los pativerdes conversé con su director técnico en funciones, Joselián Cejas


Alexander Urquiola, mánager del equipo de Pinar del Río, está ausente durante unos días del banquillo de los Vegueros, pues dirige al equipo cubano sub-15 que participará desde el próximo sábado en el premundial de la categoría, que tendrá por sede a República Dominicana.

Mientras tanto, su lugar lo ocupa Joselián Cejas, coach de banca desde hace tres temporadas. Con él intercambié unos minutos antes de iniciar el primer choque de la subserie frente a Industriales, en el Estadio Latinoamericano.

Joselián Cejas considera que Pinar del Río debe clasificar a los play off.

«Tengo que decir, aunque con humildad, que Pinar del Río debe estar entre los ocho clasificados a los play off de la Serie Nacional 63. Sabemos que vamos a mejorar el lugar 14 del curso anterior.

«Hicimos un concentrado. Estamos entrenando desde septiembre del año pasado. Nos hemos podido preparar con tiempo y arrancamos bien la contienda. Nuestra filosofía es ir juego a juego.

«Tenemos nuestras particularidades. Por ejemplo, William Saavedra, el habitual cuarto madero, no se ha podido incorporar producto de una linfangitis en un pie, pero va mejorando. Seguro que cuando regresemos al Capitán San Luis, la semana próxima, se nos unirá. Humberto Rivera debe llegar también a la plantilla, un pelotero con experiencia internacional», dijo Cejas.

Recordemos que Rivera fue campeón con los pativerdes en la campaña 2010-2011, conocida también como la Serie de Oro del béisbol cubano, y compartió la receptoría con Yosvani Peraza y Lorenzo Quintana.

«La parte negativa es que deben salir dos lanzadores clave por contratos en el extranjero, Frank Medina y Erly Casanova, autores de las dos victorias iniciales», reflexionó el mánager sustituto.

«Serán dos bajas difíciles de suplir. Seguramente tendremos que modificar el esquema. Buscar entre los relevistas.

«La rotación actual la conforman, además de Medina y Erly, Branlis Rodríguez, Mario Valle, y el jueves volverá a lanzar Medina. Tenemos que definir el abridor del sábado, porque Erly descansa un día más, así que subirá al box el domingo».

Finalmente, expresó que Alexéi Ramírez, no solo en el terreno, sino también fuera de él, «es un plus extra importante».

«Fueron nueve años en el máximo nivel del béisbol, así que se lo dije a él, que en lo que nos pueda ayudar, estaremos abiertos a escucharle. Se ha incorporado muy bien en la dinámica. Está aportando ideas. Aconseja. No se es profesional solo por la parte económica, sino por la actitud ante el trabajo. Es un lujo tenerlo de vuelta», dijo Cejas.

No es poco lo del veterano pinareño de 42 años, ex Grandes Ligas, de pasado importante con los Chicago White Sox. En el arranque de la Serie 63 conectó cinco imparables en siete turnos al bate frente al pitcheo de Artemisa el fin de semana, para 714 de average, incluidos un jonrón, dos tubeyes, más tres carreras empujadas.

En definitiva, este martes en el Latino, después de ser recibido por la afición con aplausos antes de su primera comparecencia, se fue de 5-2, con un tubey, empujó tres anotaciones y se ponchó ante los envíos del relevista Frank Herrera.

Mandaron los Vegueros sobre los Leones con pizarra final de 6-2. Mantuvieron así su invicto en el torneo, después de tres salidas. Al menos de momento, todo luce bien para el elenco de la tierra donde crece el mejor tabaco del mundo.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos