Foto./ Roberto Morejón.
Foto./ Roberto Morejón.

Final a la cubana

Estrellas y Matanzas disputarán el oro


MATANZAS.-Con un final de película, las Estrellas dejaron al campo al elenco de México y sacaron un cupo para la etapa conclusiva de la Serie de Estrellas, tras derrotarles con pizarra de 8-7, gracias a un jonrón de oro con dos en bases de Denis Peña.

Pareció de inicio que se trataba de un duelo de lanzadores entre el mexicano Darel Torres y el pinareño que jugó por Artemisa en la II Liga Élite y representa a las Estrellas, Erlys Casanova.

Pero un sencillo y empujada de Carlos de la Tejera en el cuarto capítulo rompió el encanto. Siguió Andy Cosme con tubey remolcador. Y a partir de ahí la disputa se pasó al plano ofensivo.

La visita respondió en el quinto episodio con doblete productor de dos anotaciones de Francisco Robles. Al momento Edgar Robles conectó una línea que confundió a Carlos de la Tejera en el center field y terminó corriendo las cuatro bases: su jonrón dentro del campo empujó a un compañero.

Luego, en el sótano del mismo quinto inning Raúl González remolcó con sencillo para el descuento parcial.

La ventaja de los aztecas creció en el sexto capítulo, por error en tiro del camarero Enrique Alomá, en presumible jugada de doble play. Después aumentó la delantera aún más con triple remolcador de Luis Santos que sacó del box al abridor cubano Erlys Casanova, más un wild pitch del relevista Yanielquis Duardo, aunque esa carrera también fue a la cuenta del iniciador del juego.

Por las Estrellas Yordanis Alarcón y Carlos de la Tejera empujaron una per cápita en el séptimo episodio y faltaba el colofón. Una gran pieza de bateo de Denis Peña a la banda contraria terminó más allá de la cerca del Victoria de Girón y tres Estrellas pisaron el plato. Así fue como México quedó tendido al campo en la séptima estrada.

Yoennis Yera trabajó cinco innings, ponchó a ocho y solo le pegaron dos hits. / Roberto Morejón.

Matanzas también hizo la tarea, esta vez frente a Venezuela, al vencerles 10-0, los que constituyó nocaut en cinco entradas. Gran protagonismo del abridor y ganador del choque, Yoennis Yera (cinco innings completos, solo dos hits y ocho ponches), además de una ofensiva oportuna, con destaque para Yurisbel Gracial, quien se fue de 4-3 y tres impulsadas, autor además de un jonrón lapidario en el quinto episodio con un compañero a bordo.

El escenario entonces está listo para que este jueves los dos elencos cubanos, Estrellas y Matanzas, disputen el título de la Serie de Estrellas en el segundo turno de la jornada (6:30 p.m.), mientras que con anterioridad México y Venezuela pujarán por el bronce (2:30 p.m.).

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos