Hasta el último día

Agricultores venció a Portuarios con pizarra de 9-1 y el play off final se definirá este domingo en el séptimo juego

BAYAMO.-Con ambiente de postemporada en las gradas del Mártires de Barbados, Agricultores se impuso en un duelo pactado de vida o muerte para ellos y extendió al límite de siete desafíos la gran final de la I Liga Élite del Beisbol Cubano. Este domingo se debe decir la última palabra.

Notablemente inspirados tras la reciente paliza en el quinto choque del pasado jueves el Nelson Fernández, de San José de las Lajas, y con la presencia de uno de los grandes lanzadores cubanos en el box, como Carlos Juan Viera, la afición de Bayamo y también algunas peñas de la vecina Las Tunas, respondieron y llenaron los asientos que habían quedado desiertos al comienzo de la postemporada para cantar a ritmo de conga, como habitualmente ocurre en esta ciudad cuando son locales los vigentes campeones de la Serie Nacional, el equipo de los Alazanes de Granma.

Sí, se trata de la I Liga Élite, un torneo que poco a poco ha ido uniendo a los amantes de la pelota en el país, aunque sean de distintas provincias y converjan en la misma escuadra.

En el juego de este sábado fueron precisamente los anfitriones de Agricultores quienes se robaron el protagonismo desde bien temprano, cuando tomaron ventaja en el final del tercer inning, gracias a un imparable de Yosvani Alarcón, quien rompía el empate previo a una carrera y empujaba a su hermano Yordanis desde segunda base. Más tarde todo volvería a quedar en familia, con el mismo orden de factores caía la quinta anotación en la lumínica para los dueños de casa.

Pero los aplausos más prolongados de la tarde se los llevó Carlos Juan Viera, ganador del encuentro tras un gran trabajo luego de su reciente retorno de la Liga Mexicana. El derecho tunero se enfrentó en tres rondas a la novena de Portuarios y solo le permitió un trío de espaciados hits que derivaron en una solitaria carrera, además de retirar a cinco por la vía del ponche, regalar tres boletos y propinar dos pelotazos.

Del otro lado el diestro Yadian Martínez, abridor de Portuarios, cargó con el revés. Se despidió del box tras 5.1 entradas de labor, después de soportar siete imparables y permitir cuatro carreras, la última de ellas a su cuenta por fly de sacrificio del emergente Carlos Benítez ante los envíos en ese momento del relevista Andy Vargas, en la parte baja del sexto capítulo.

El racimo más grande de la tropa que dirige Carlos Martí aconteció en el cierre del juego (final del octavo inning), cuando Michael González apeló a su bullpen, pero nada impidió que cuatro agricultores pisaran el plato y extendieran la diferencia.

Lo cierto es que el trofeo de campeón aún no tiene dueño y será este domingo cuando uno de los dos elencos envueltos en la final hará historia en la primera edición de la Liga Élite.

¿Se concretará la remontada de Agricultores, uno de los equipos favoritos desde el comienzo?. ¿Podrá Portuarios llevarse el séptimo juego, después de perder dos al hilo? El terreno como siempre tiene la última palabra. Lo más importante, a mi juicio, es que ha regresado la pasión. Sin importar quien gane o pierda, a estas alturas del campeonato en Bayamo se respira ambiente de play off.

De la Conferencia de Prensa

Michael González:

-Fue un partido más de la final. La ofensiva y la defensa nos fallaron. El pitcheo estuvo bien.

-Para nosotros es un logro estar disputando este play off y más haberlo llevado hasta el séptimo juego.

-Ambos equipos tenemos tres victorias, así que este domingo vamos por todo.

-Raymond Figueredo será nuestro abridor.

Carlos Martí:

-Excelente picheo de Carlos Juan Viera y apoyo ofensivo. Fue un gran juego para nosotros.

-Para el séptimo partido saldremos con la misma mentalidad ganadora.

-Leandro Martínez será el abridor.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos