La ofensiva cubana conectó 17 imparables y fabricó 11 carreras. / wbsc.org
La ofensiva cubana conectó 17 imparables y fabricó 11 carreras. / wbsc.org

Hay vida

Los Leñadores de Las Tunas vencieron a los puertorriqueños Titanes de Florida y son semifinalistas de la Champions League de Béisbol


El equipo tunero reforzado venció a su similar de Titanes de Florida (Puerto Rico) con pizarra de 11-6 y consiguió el boleto en repechaje para las semifinales de la Champions League de Béisbol, instancia donde enfrentarán a los Kane County Cougars de Estados Unidos, un elenco que les derrotó en la fase de grupos.

Para el desafío determinante frente a los boricuas los discípulos de Abeyci Pantoja tuvieron que prescindir del enmascarado Andrys Pérez por problemas de salud. Los cambios a la defensiva fueron notables. Yosvani Alarcón cubrió la inicial, con dos pifias a su cuenta, y Rafael Viñales actuó como receptor.

Sin embargo, no repercutió en el desenlace, pues la tanda asumió las riendas y con 17 imparables, incluido un cuadrangular de Yoelkis Guibert, su tercero en el certamen, se fabricaron 11 carreras.

Tampoco faltó el apoyo desde el box. El zurdo Yoanni Yera abrió y contuvo a la novena boricua durante cinco entradas. Se apuntó el éxito con ocho ponchados y cuatro anotaciones permitidas.

Luego Yankiel Mauris relevó tres episodios, solo con dos carreras sucias y cinco retirados por la vía de los strikes. Y cerró el noveno Alberto Pablo Civil, con un sencillo en contra y nada más.

Notable si tenemos en cuenta que la sede ha sido hostil para los serpentineros. El Estadio Alfredo Harp Helú, de la Ciudad de México, ha visto extensos marcadores en esta lid. La altura sobre el nivel del mar de la gigantesca urbe hace que la bola camine más. No pocos staffs de lanzadores han sudado para cerrar las entradas. Una muestra de ello lo vivimos justamente ante la escuadra que representa al país de las barras y las estrellas. Como comenté antes, será de nuevo nuestro oponente, ahora en semifinales.

En aquella primera ocasión el intercambio de trancazos se fue de un solo lado en las postrimerías. Cedimos 19-15.

Así que este sábado a las 4:00 p.m. hora de Cuba será la revancha con los Kane County Cougars por el pase a la final. En el otro duelo pujarán los locales y favoritos Diablos Rojos del México y Piratas de Santa María (Curazao).

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos