Las Tunas derrotó a Pinar y sacó ventaja de dos en el play off final de la Serie Nacional 63
Una larga conexión de Yosvani Alarcón, casi contra la cerca del center field, remolcó tres en el principio del décimo inning y acabó con la paridad de un disputado duelo, digno de postemporada, que terminó con pizarra de 6-4 y mucha tensión.
Alberto Pablo Civil, aunque con complicaciones, se apuntó el éxito -su segundo de estos cruces- y sacó el último out con ponche sobre Frank Raúl González en momentos en que las almohadillas estaban llenas y los corazones latían más rápido.
Antes hubo varias jugadas notables. Mario Lázaro robó en el jardín izquierdo una pelota de jonrón conectada por Yordanis Alarcón en el principio de la novena entrada que pudo dar la victoria antes a la visita; la viveza de Héctor Castillo y su experiencia como jugador de softball para ponerle el bate, cambiar la dirección a la pelota y abrir la pizarra en el quinto capítulo; la calidad de Alexei Ramírez, con par de buenas intervenciones a la defensa y madero en mano, en el mismo quinto episodio emparejó el marcador parcial con tubey remolcador de un par de compañeros.
Pero más allá de estos buenos momentos, lo cierto es que con el resultado de este martes los Leñadores sacaron una ventaja importante de dos éxitos sin revés; las acciones continuarán este viernes en sus predios del Julio Antonio Mella.
Conferencia de prensa posterior al juego:
Abeysi Pantoja, director técnico de Las Tunas: la estrategia aquí era ganar solo uno. Nosotros vamos juego a juego. Tenemos que tratar de que los choques lleguen cerrados cuando activemos el bullpen. El abridor del próximo partido será Alejandro Meneses.
Alexander Urquiola, mánager de Pinar: fue un bonito espectáculo. Estos son choques importantes. El abridor del próximo viernes será Vladimir Baños.