Juego seis: El golpe mortal

Los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, dejaron tendidos al campo a Agricultores 4-3 en la Serie del Caribe, de Venezuela, y borraron nuestras opciones de avanzar a semifinales


De la peor manera decimos adiós, a falta de una fecha de la LXV Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

En dos conexiones se nos escapó el partido y, con él, todas las opciones, que no eran muchas, de clasificación a la ronda de semifinales.

Todo ocurrió en el noveno inning. Un arrastrado fildeable por la intermedia, donde Yosvanys Millan, quien había entrado de cambio por Carlos Benítez, pifió y la pelota llegó hasta los colchones del jardín derecho, trajo el empate.

Se decretó bola muerta y respiramos unos instantes, pero apenas minutos después un sencillo de Emmanuel Rivera nos dejó tendidos al campo y sin aliento.

Todo ocurrió bajo los lances del relevista Andy Vargas: había colgado dos ceros en séptimo y octavo episodios, tras relevar al abridor César García, de excelente jornada.

Hay que mencionar también que la dirección del conjunto cubano hizo cambios en su lineup, no movimientos como en la jornada previa.

Vinieron del banco Carlos Benítez, quien no había estado bien físicamente, y Alexquemer Sánchez, y se sentaron Dennis Laza, con molestias en un hombro, y Osvaldo Abreu, lastimado en una de sus muñecas, ambos de poca producción ofensiva en el torneo.

No había mucho más para escoger tampoco en la tropa comandada por Carlos Martí.

No obstante, la novena cubana abrió el marcador en el Estadio de La Rinconada, cuando transcurría el inicio de la segunda entrada, aunque esa sería la única vez.

El propio Benítez y Yordanis Alarcón empujaron una cada uno y Alexquemer pegó después una línea al center field bien atrapada que valió para el sacrificio y la tercera en la cuenta.

Los cambios parecían funcionar y el abridor puertorriqueño explotaba. El zurdo Luis Leroy Cruz ocupó el puesto de Daryl Thompson, quien en apenas 1.2 inning cargaba con cinco imparables y tres carreras a cuestas.

Aunque en el quinto episodio el abridor granmense César García tuvo sus primeras complicaciones, todo estaba controlado. Con batazo extendido Roberto Enríquez se anotó triple y empujó la primera para la causa boricua. El hombre proa Bryan Torres le dio con poca fuerza hacia el center field, pero con buena colocación, y Puerto Rico cerró el marcador, con solo una carrera abajo.

César García tuvo una buena salida con seis inning de trabajo, en los que ponchó a tres rivales, le pegaron siete imparables y asimiló dos carreras. / Equipo de prensa de la Serie del Caribe.

César laboró en seis entradas completas y solo le hicieron dos anotaciones, con siete imparables, un par de ellos extrabases, además de que ponchó a tres rivales. En cambio, todo se desvaneció después de su salida con apenas un par de conexiones claves a la hora de recoger los bates.

Cuba certificó así la peor actuación tras su retorno a estas lides. Recordemos que en su regreso en el año 2014, en la justa venezolana de Islas Margarita, se había registrado el balance más desfavorable, con una victoria y cuatro fracasos, cuando los Naranjas de Villa Clara obtuvieron el quinto lugar. Por ello, con cinco derrotas y un solo lauro, sin importar el resultado en la última salida ante Panamá, se superó aquella marca negativa.

Así que este miércoles termina la Serie del Caribe para los nuestros cuando se enfrenten a la escuadra panameña de los Federales de Chiriquí desde las 9:30 a.m. hora cubana, ya con opciones nulas de disputar las semifinales.


CRÉDITO PORTADA

Con la derrota ante Puerto Rico el elenco cubano certificó su peor resultado tras su regreso a estas lides en 2014. / Equipo de prensa de la Serie del Caribe.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos