Industriales venció a Ciego de Ávila por primera vez en la semifinal de la III Liga Élite del Béisbol Cubano. Santiago hizo lo propio ante Las Tunas
La tarde de este sábado se tradujo en respiro para los derrotados antes en las semifinales de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Industriales, que estaba contra la pared después de tres fracasos, vino de abajo y terminó ganando 4-1. Mientras que Santiago, con dos reveses a cuesta, resurgió y acabó sonriendo 7-6.
El del Latino fue un duelo de pitcheo entre los dos abridores. Pavel Hernández, quien no se había mostrado bien en este play off ante el mismo rival en el juego 1, esta vez se llevó la gloria. En ocho entradas ponchó a cuatro y cedió solo tres imparables, con apenas una anotación.
Conversé con él al término del desafío. “Me preparé mentalmente para esta salida. Sobre todo, fueron muy importantes los consejos que recibí de varios compañeros, como Frank Herrera y Andy Vargas, ambos de contrato en el exterior.
“Es difícil salir a lanzar un juego de vida o muerte. La presión es grande. En especial cuando traía una presentación previa no tan buena. Me quedé muy negativo después, pero uno analiza lo que hizo mal y lo desecha. Tuve varios días para estudiar”, dijo Pavel Hernández.
El compromiso lo salvó José Ángel García, quien cerró el noveno inning sin contratiempos.
Lo perdió el zurdo Ariel Zerquera, aunque también registró buenos números. En 6.1 inning permitió dos limpias y le pegaron nueve imparables. Hubo un solo error en el desafío, de Erisbel Arruebarrena en el campo corto.
La remontada azul inició en el cuarto capítulo con un doble productor de Ariel Sánchez. Y prosiguió en la parte baja de la sexta entrada gracias a un imparable remolcador de Ángel Hechavarría. Un inning después Denis Laza la sacó de línea por el jardín izquierdo y amplió la ventaja, en el inicio de la labor del relevista Yunier Batista. La cuarta carrera fue también a los números de Hechavarría, con otro hit a la hora buena, ya en el octavo capítulo.
En cuanto al otro duelo semifinal, Santiago, en sus predios del Guillermón Moncada, derrotó a Las Tunas con pizarra de 7-6. Lo ganó Islay Sotolongo y la derrota fue para Yanielqui Duardo.
Así que este domingo a las 2:00 p.m. los discípulos de Eddy Cajigal intentarán igualar las acciones, pues Las Tunas mantiene el pareo a su favor (2-1). Para Industriales será otra jornada crucial, debido a que acumulan (1-3) en contra.