¡Las Tunas campeón!

Los Leñadores derrotaron a los Vegueros y son los monarcas de la Serie Nacional 63. Declaraciones exclusivas a BOHEMIA de los protagonistas


LAS TUNAS.-El espíritu en el Estadio Julio Antonio Mella no fue el mismo de ayer, pero solo en la previa. Después todo se fue transformando en júbilo. De inicio, aunque también hubo congas y bullicio, prevaleció una leve tensión en el ambiente. De hecho, el primer coro que bajó del graderío fue: «¡sí se puede!». Un poco más conservador que el repetido posteriormente: «¡esto se acaba hoy!».

Por tercera vez en la historia alzan la corona en series nacionales. / Abel Rojas Barallobre

Los aficionados estaban conscientes de que se les había escapado la barrida en la fecha previa y otra derrota significaba la vuelta del play off al Capitán San Luis. Pero en el final de la octava entrada un cuadrangular de Jean Luca Baldoquín con dos compañeros en base desató la locura en toda la provincia y buena parte de la región oriental.

Para mayor histeria, Yuniesky Larduet con hit empujó otro par. Las Tunas venció a Pinar con pizarra de 6-1. Todo se definió con ese racimo de cinco, después de un prolongado empate y una dura porfía desde ambos montículos. El jonrón que dio un vuelco a la situación era apenas el sexto imparable de los locales; sin embargo, la productividad en béisbol se mide menos en números y más en momentos, como ocurrió este domingo en el quinto partido de la gran final.

La victoria fue a la cuenta del relevista Rodolfo Díaz, mientras que el revés lo cargó Raudel Lazo. Los abridores de ambos lados, Yadiel Zamora y Branlis Rodríguez -aunque este último bajó del box luego de 5.2 inning de labor con solo tres hits a cuestas- no tuvieron decisión en el choque.

Jean Luca Baldoquín conectó el cuadrangular que cambió todo. / Abel Rojas Barallobre

Los Leñadores consumaron así su corona por tercera vez en la historia (series 58, 62 y ahora 63), segundo año consecutivo y, curiosamente, es la primera ocasión que tuvieron la dicha de terminar la fiesta en el Julio Antonio Mella para beneplácito de su fiel y alegre afición, que repletó las gradas y los alrededores del estadio. ¡Disfruten tuneros!

Con Jean Luca Baldoquín conversé en medio de la celebración. «Se siente bien tener protagonismo en un momento clave. Mi mentalidad cuando me paré a batear siempre fue positiva y se dio».

También me acerqué al pitcher ganador, Rodolfo Díaz. «Yo sabía que podía venir como relevo largo y me preparé psicológicamente para hacerlo bien. Cuando se trata de un partido como este, que decide campeonato, hay que tener mucha concentración».

Al cierre se efectuó la premiación, en la cual fueron reconocidos el mejor árbitro de la campaña: Lionel García. El jugador más valioso del play off: Yosvani Alarcón. Y el mánager del año: Abeysi Pantoja.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos