La ofensiva tunera pegó 32 imparables y anotó 31 carreras. / István Ojeda
La ofensiva tunera pegó 32 imparables y anotó 31 carreras. / István Ojeda

Leña en la altura

Las Tunas abrió con paliza en la Champions League de Béisbol


Los Leñadores de Las Tunas derrotaron con amplio marcador de 31-7 a su similar Piratas de Santa María (Curazao), en su debut en la segunda edición de la Champions League, competición que tiene por sede a la Ciudad de México.

La altura de esta urbe y el bajo nivel de los contrarios, hizo sonar los maderos de los campeones de la Serie Nacional 63, armados con 12 refuerzos. Tanto así, que anotaron carreras en casi todos los innings. Solo en el séptimo engancharon la argolla en la electrónica del Estadio Alfredo Harp Helú. Toda la novena, incluidos titulares y sustitutos, pegaron al menos un indiscutible.

Tuvieron apoyo desde la lomita, especialmente del abridor capitalino Andy Vargas, quien se apuntó el éxito. El derecho cerró cinco capítulos, ponchó a igual número de rivales y permitió solo dos carreras. Debieron terminar temprano las acciones por la amplia diferencia en el marcador, pero el torneo no contempla la regla del nocaut.

La ofensiva cubana pegó en total 32 imparables -cinco fueron cuadrangulares y 10 tubeyes- ante un pitcheo endeble, que ya había sido maltratado en la jornada anterior, cuando cayeron con pizarra de 16-14 ante el próximo rival de los nuestros, quienes, por cierto, también se presentaron deficientes desde el box en su debut, los estadounidenses de Kane County Cougars.

Los Piratas de Santa María es un equipo de la Curazao National Championship AA League, una liga de béisbol profesional afiliada a la Honkbal Hoofdklasse neerlandesa. Es el campeonato de más alto nivel en esa isla caribeña durante el verano.

Como adelanté, este jueves los discípulos de Abeyci Pantoja se verán con los Kane County Cougars, un elenco profesional radicado en Geneva, Illinois, Estados Unidos. Son miembros de la Asociación Americana de Béisbol Profesional (AAPB), una liga oficial asociada a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). El encuentro será a las 4:00 p.m. hora de Cuba. De vencerles, los nuestros avanzarían de manera directa a la fase de semifinales. De caer, disputarían un choque extra contra el tercer lugar de la llave A para buscar el boleto.

A propósito, en ese apartado el gran favorito y local, Diablos Rojos de México, triunfó también cómodo en su primera salida. Lo hizo ante el conjunto puertorriqueño Titanes de Florida con marcador final de 15-2.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos