Alejandro Meneses solo permitió una limpia en cinco entradas. / periodico26.cu
Alejandro Meneses solo permitió una limpia en cinco entradas. / periodico26.cu

¿Leñadores o Vegueros?

El vigente campeón, Las Tunas, fue mejor que Granma y defenderá su cetro ante Pinar del Río


Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes de Granma con pizarra de 7-2, en el quinto choque de la semifinal que quedaba pendiente en la Serie Nacional 63.

Las Tunas conectó 15 Imparables y anotó siete carreras. / Roberto Morejón.

Los discípulos de Abeisy Pantoja hicieron de las suyas en sus predios del Julio Antonio Mella, donde sacaron tres sonrisas al hilo y concretaron este jueves su cuarto éxito con un solo revés, que fue en Bayamo, en el pareo semifinal frente a los Alazanes.

El abridor derecho Alejandro Meneses solo permitió cuatro imparables y una carrera, por jonrón solitario de Alexquemer Sánchez, en cinco inning de labor, para apuntarse el triunfo. La derrota la cargó el zurdo Leandro Martínez, quien anotó en sus registros cinco limpias, incluido un enorme cuadrangular de Roberto Baldoquín –de 5-4 en el juego– con un compañero a bordo.

Del otro bando Alfredo Despaigne también se fue de cuatro esquinas, ante los envíos del relevista Rodolfo Díaz en el sexto episodio, pero apenas sirvió para maquillar el resultado final. De hecho, un capítulo después Denis Peña respondió de la misma forma y amplió la ventaja de los locales.

Pienso que, por lo visto hasta aquí, los Vegueros, que fueron el mejor conjunto de la fase regular, único con 50 victorias, traen el staff de pitcheo más completo de cara a un play off de siete a ganar cuatro, como han demostrado desde el inicio de estas instancias de vida o muerte, en las cuales se impusieron a Sancti Spíritus e Industriales, por ese orden.

Además, la tropa que dirige Alexander Urquiola cuenta con una tanda de bateadores que puede competir con cualquier oponente, por mucho y que los Leñadores apuestan por la ofensiva como su principal arma.

Si intentara ser más exacto, diría que en el sexto juego los de la tierra del mejor tabaco del mundo podrían coronarse, permitiendo solo dos sonrisas a los orientales, y alzando el cetro por oncena ocasión en clásicos cubanos –si contamos las que consiguieron con el nombre actual y el de Vegueros– algo que no logran desde 2014.

Así que este domingo a las dos de la tarde arranca la gran final de la Serie Nacional 63, inédita por cierto, cuando un histórico como Pinar del Río reciba en el Capitán San Luis al vigente campeón, una de las potencias emergentes, Las Tunas, monarca de las series 58 y 62. Estoy seguro de que las gradas no darán abasto.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos