Foto. / jit.cu
Foto. / jit.cu

¡No bateamos, no lanzamos, no defendimos!

Las Cabras de Curazao fueron inalcanzables en su nocao (15-2)


Muchos no esperábamos una victoria de los Leñadores de Las Tunas contra las Cabras de Curazao en esta noche dominical de la Serie de las Américas de Béisbol. Pero tampoco imaginábamos una derrota tan aplastante: nocao de 15 carreras por 2.

Y, para colmo, otro fantasma ronda nuestras cabezas: si logramos clasificar como cuartos, todo apunta a unas semifinales contra este equipo el único invicto del torneo. Sí, es posible que terminemos discutiendo el bronce.

Es solo una hipótesis adelantada de lo que podría ocurrir en este certamen en Nicaragua. Se suele decir que “el terreno dirá la última palabra”, pero el terreno no habla. Son los peloteros quienes tienen la última palabra sobre él.

Mientras escribo estas líneas, lleno de preocupación, desconozco si el equipo cuenta con un psicólogo. Pero estoy seguro que lo necesita, y mucho. No tanto para enfrentar a Colombia o Argentina, aunque no les vendría mal, sino para la fase decisiva, si llegamos.

El partido ya estaba decidido antes de concluir el primer tercio. Las Cabras anotaron ocho carreras en el tercer inning y, como si fuera poco, sumaron otras siete en el cuarto. En apenas una hora y 33 minutos ya habían marcado 15.

Tal vez me equivoque, pero esta ha sido una de las mejores prácticas de bateo que recuerdo en mis 55 años viendo béisbol, desde que comencé a los 10.

Es cierto que en la nómina de los vencedores hay jugadores con experiencia en ligas de nivel, pero, como dice el refrán, “bueno es lo bueno…”.

Hoy, a las 8:00 p.m., enfrentaremos a Colombia.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos