Foto./ Giovanni Martínez.
Foto./ Giovanni Martínez.

Premios y relax

Los mejores peloteros de la Serie Nacional 62 recibieron sus reconocimientos


Los atletas también se divierten. Un pequeño momento de júbilo tuvo lugar en la noche de este viernes, cuando se premió a los mejores de la Serie Nacional 62, en una actividad que tuvo lugar en la finca La Trinidad de esta capital.

No todos los homenajeados pudieron estar presentes por motivos varios, especialmente los contratados en el exterior; BOHEMIA consiguió conversar con algunos de los asistentes.

Osday Silva, el mejor jugador de la campaña regular, líder jonronero e impulsador, dijo a este redactor que se siente en óptima forma y muy confiado para seguir produciendo.

Sobre la próxima Liga Élite, aseguró estar contento con los 12 refuerzos seleccionados por su mánager y reconoció la importancia que tuvieron sus compañeros Avispas para que pudiera convertirse en el máximo remolcador del curso que terminó.

«Casi siempre vine a empuñar con hombres en circulación. La tanda de arriba fue muy efectiva. En especial Yoelkis Guibert: un látigo para los lanzadores».

En tanto, el diestro industrialista Rafael Perdomo, novato del año, dijo sentirse orgulloso de poder compartir en el mismo espacio festivo con rivales y compañeros. «Es muy bonito que nos hayan preparado algo así», comentó.

Sobre lo conseguido durante la temporada, aseguró que «fue en gran medida gracias a varios años de trabajo serio». Y no es menos cierto. La concentración con la que se le vio lanzar debiera servir de espejo para muchos.

A pesar de eso fue modesto, con una amplia sonrisa confesó que no se considera un ejemplo: «Pero sí, reconozco que muchos me siguen y hasta se han hecho mi característico corte de cabello».

Finalmente, el más valioso de la postemporada, el lanzador tunero Kenier Ferraz, quien rompió un récord en esa fase, comentó que no estaba al tanto de la marca de Yosvani Torres.

«Lo considero uno de los mejores pítcheres que ha tenido Cuba, así que para mí fue una alegre sorpresa enterarme de lo que había logrado».

Recordemos que el abridor pinareño consiguió seis victorias en un mismo play off, pero con tres derrotas, mientras que Kenier ganó igualmente seis, curiosamente en rol de relevista, mas, ningún juego perdió.

En definitiva se trató de una tarde-noche de festejos matizada por la excelente música de la agrupación de Darío Álvarez y el Team Havana. Prevaleció el buen ambiente y, en efecto, compartieron como mejores amigos los rivales del terreno.

Estuvieron en la premiación Jorge Luis Broche, miembro del secretariado del Comité Central del Partido; Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación; y Juan Reynaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol y Comisionado Nacional, entre otros dirigentes y glorias deportivas.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos