Eliander Bravo se apuntó el éxito. / islavision.icrt.cu
Eliander Bravo se apuntó el éxito. / islavision.icrt.cu

Primer hachazo

Las Tunas se llevó la arrancada en la final de la Serie Nacional 63


Los Leñadores superaron a los Vegueros en su propia casa con amplia pizarra de 9-1 y sacaron una importante, aunque mínima, ventaja en el play off final de la Serie Nacional 63.

El derecho abridor de Pinar del Río Mario Valle se complicó, no pudo cerrar el primer inning y explotó después de ver como la visita pisaba el plato en tres ocasiones producto de un error inicial. Pocos lo imaginamos en aquel momento, pero esa diferencia terminó por ser determinante.

El zurdo Randy Martínez vino al rescate e hizo una gran labor de contención en cuatro y dos tercios de entrada. Sin embargo, la gloria sería toda para el abridor tunero Eliander Bravo, quien caminó con solo cuatro imparables y una carrera permitida hasta el sexto capítulo para apuntarse el tercer éxito en la postemporada. Luego el cerrador por excelencia de los orientales en esta campaña, Rodolfo Díaz, se ocupó de los tres episodios finales para llevar a los registros su tercer salvamento en los cruces.

En el octavo inning un tubey remolcador de un par de carreras, conectado por el noveno bate, Yudier Rondón, y luego en el noveno un cuadrangular de Denis Peña, de 4-2 en el juego y su quinto de la postemporada con un compañero a bordo, sentenciaron las acciones y reafirmaron el histórico mal comienzo de Pinar del Río en finales de nuestros clásicos, pues ha perdido 10 de 11 veces en sus presentaciones iniciales.

La única sonrisa, según me confirmó el estadístico Arnelio Álvarez de la Uz, fue una lechada protagonizada por Pedro Luis Lazo versus Villa Clara, en un choque que acabó 1-0 en la Serie Nacional 36, año 1997.

Y Las Tunas por el contrario. Ha sacado siempre el triunfo en el compromiso del debut en las cuatro finales donde ha estado presente: Serie 57 ante Granma 6-5, Serie 58 frente a Villa Clara 13-6 y Serie 62 contra Industriales 7-2. En las dos últimas mencionadas fueron campeones.

Los aficionados hicieron fila desde bien temprano. / periodico26.cu

Así que los Leñadores, vigentes monarcas nacionales, aseguraron al menos una división de honores en su primera estadía en la provincia más occidental del país, importante si tenemos en cuenta que tres de los siete desafíos se jugarán en sus predios del Estadio Julio Antonio Mella.

Por cierto, aplausos para la fanaticada. Según fotos y comentarios que pude ver en redes sociales, emboscaron el Capitán San Luis desde mucho antes de las 11:00 a.m., hora en que se iniciaba la venta de boletos, para intentar garantizarse un sitio dentro.

Seguro la pasión se mantendrá viva el próximo martes, cuando se reanude el play off final entre Vegueros y Leñadores con el segundo juego. ¡Qué gane el mejor!

Conferencia de prensa posterior al juego:

Abeysi Pantoja, director técnico de Las Tunas: Estamos en muy buena forma competitiva. La buscamos con intensión para esta postemporada. Yadier Zamora será el abridor del segundo juego.

Alexander Urquiola, director técnico de Pinar: El rival supo aprovechar nuestras brechas en el primer tercio. Los lanzadores que usamos hoy fueron jóvenes. Este martes el abridor será Branlis Rodríguez.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos