Las Tunas venció a Industriales con pizarra de 7-2 en la gran final de la Serie Nacional de Béisbol 62
En un repleto estadio Julio Antonio Mella, que cerró por capacidad varias horas antes del grito de play ball, los locales se pusieron al frente de la final temprano, apoyados en una ofensiva de 13 indiscutibles.
Abrió la cuentaun roletazo de Yosvani Alarcón por la antesala en la tercera entrada, que pudo ser para doble play, pero Juan Carlos Torriente coqueteó con la bola y demoró en soltarla.
La visita respondió en el quinto episodio. Triple de Óscar Valdés, seguido de un par de imparables conectados por Jorge Enrique Alomá y Roberto Acevedo, aunque también no hubo buena defensa en los jardines, dieron ventaja parcial a los azules y provocaron la salida del montículo del abridor tunero Alejandro Meneses, sustituido por Rodolfo Díaz, ganador del choque.
Y similar suerte corría para Silvano Hechevarría. Tuvo que dejar el box cuando una larga conexión de Héctor Castillo con un compañero en circulación en el quinto inning igualó la pizarra.
Rafael Perdomo, el novato del año, asumió como relevista, pero casi de inmediato cuatro torres del Julio Antonio Mella dejaron de alumbrar.
Pasó más de una hora para que se restableciera el fluido eléctrico y Frank Herrera vino a trabajar en la reanudación. Cargó con la derrota, a pesar de que consiguió un buen cero en ese momento, pues sacó dos outs a la tanda gruesa y par de corredores quedaron en circulación.
Sin embargo, los dueños de casa volvieron a la carga en el séptimo episodio. Roberto Baldoquín trajo la de la ventaja con sencillo y Remberto Barreto asumió el montículo.
Llegó el puntillazo. Denis Peña la llevó al hueco, entre los jardines izquierdo y central, conexión que significó otras dos para la causa de los orientales.
En el octavo inning siguió la fiesta. Danel Castro y Yosvani Alarcón pegaron sencillos y pusieron aún más contra las cuerdas a los Leones, que no tuvieron capacidad de reacción con cinco abajo en el marcador.
Así que los Leñadores pegaron primero en casa.
Este domingo se efectuará el segundo choque, desde las 6:00 p.m., para el cual fueron anunciados los abridores Eliander Bravo por los locales y Raymond Figueredo por la visita.